Santo Domingo.– El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO), Óscar Almánzar, valoró la inauguración del paso a desnivel de la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero como una obra que marcará “un antes y un después” en la movilidad del Gran Santo Domingo, al reducir los accidentes y mejorar significativamente el flujo vehicular.
Almánzar explicó que, antes de la construcción, esta intersección era una de las zonas más peligrosas para los motociclistas, debido a la gran acumulación de vehículos y al caos generado por los semáforos.
“Cada rato se producían accidentes en esa esquina. Con este paso a desnivel, eso quedará en cero, porque ya no se van a acumular tantas motocicletas ni habrá el desorden que existía”, aseguró.
El dirigente del sector motoconchista destacó además la rapidez con la que se ejecutó la obra y el impacto positivo que tendrá para los ciudadanos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y todo el Gran Santo Domingo.
“Esta infraestructura va a viabilizar el tránsito y contribuirá a la seguridad vial, especialmente de los motoristas, que somos de los más vulnerables en las calles”, expresó.
Finalmente, Almánzar reconoció el esfuerzo del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas en dar respuesta a una demanda de más de tres décadas, resaltó que la población “recibe con satisfacción una solución vial que no solo mejora la circulación, sino que salva vidas”.