Deportes
Antonelli explica los errores que le costaron luchar por el podio en Singapur

Andrea Kimi Antonelli reconoció haber cometido un par de errores costosos tras el Gran Premio de Singapur, donde aun así consiguió su segundo top 5 consecutivo en la Fórmula 1.
Aunque era su primera vez pilotando en el circuito urbano de Marina Bay, Antonelli estuvo en ritmo desde el principio, logrando el quinto y el tercer mejor tiempo en la Q1 y Q2 respectivamente, ambas veces a solo una décima de su compañero en Mercedes, George Russell.
Pero mientras Russell se hacía con la pole position, Antonelli acabó cuarto en la Q3, a 0.379 segundos del mejor tiempo.
“Sin duda, el ritmo ha sido fuerte; la clasificación ha ido cada vez mejor”, comentó Antonelli después de la carrera, tras haber estado por delante o a menos de dos décimas de Russell en las tres rondas anteriores.
“Estuve un poco decepcionado con lo de ayer, porque sentí que simplemente forcé demasiado. Si me hubiera controlado un poco más, intentando hacer vueltas limpias, habría sido otra historia. Habría salido más adelante y probablemente habría sido una carrera diferente hoy”.

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Desde el lado sucio de la segunda fila, Antonelli permitió que Lando Norris lo encerrara por el interior antes de la primera curva, mientras Charles Leclerc le adelantaba por el exterior. El debutante pasó buena parte de la carrera mirando el alerón trasero del Ferrari.
“Mi error en la curva 1 fue intentar aguantar con Norris”, admitió Antonelli. “Entonces me encontré demasiado por dentro, y Leclerc tuvo una mejor salida por fuera. Fue una pena, pero el ritmo en carrera fue realmente fuerte. Me estoy acercando poco a poco. Eso es algo positivo, e intentaremos mantenerlo en las próximas carreras”.
Antonelli acabó adelantando a Leclerc, lanzándose por el interior en la curva 16 en la vuelta 53.
“Con los neumáticos, él empezó a sufrir”, explicó el italiano. “Estaba empujando mucho, así que yo intentaba jugar a largo plazo, guardar neumáticos y encontrar el momento adecuado para atacar”.

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
“Cuando nos acercábamos al tráfico de los doblados, sentí que era el mejor momento, porque él estaba en aire limpio y yo en aire sucio, y aun así podía mantenerme cerca. Sabía que empezaría a tener problemas cuando también él entrara en aire sucio. Así que fue un buen momento”.
Un buen momento, pero demasiado tarde para aspirar a algo mejor, ya que terminó a 33,7 segundos de su compañero de equipo, ganador de la carrera, y a 25,5 segundos del cuarto clasificado, Oscar Piastri.
Antonelli ha sumado ahora 22 puntos en los dos últimos Grandes Premios, más que en las diez rondas anteriores combinadas (18), y su adelantamiento a Leclerc le valió los elogios prudentes del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
“Sabes, Kimi es de los que siempre ven el vaso medio vacío”, dijo Wolff. “Y lo que él ve es una Q3 que no salió según lo previsto, que podría haberlo puesto en la primera fila, y una salida en la curva 1 que no fue tan buena. Ese es al menos su comentario honesto después de la carrera. Para él, es más una posición delantera perdida que un quinto puesto ganado”.
“Pero fue una actuación sólida; la maniobra sobre Leclerc fue fuerte. No la captaron las cámaras, pero vimos en la telemetría una gran frenada, con tanta presión en el sistema que empezó a oscilar. Fue un buen movimiento, y quizá eso compense un poco las otras partes de la carrera”.