Santo Domingo.- El politólogo y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana Sánchez, asumió este martes la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), durante un acto encabezado por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos.
Espiñeira Ceballos, quien representó a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, expresó su confianza en que el Sistema Penitenciario continuará fortaleciéndose en esta nueva etapa de transición hacia el futuro Ministerio de Justicia.
En la ceremonia participó el saliente director de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, quien pasará a integrar el equipo estatal que trabaja en la reforma policial.
Puedes leer: Ministro de la Presidencia presenta a senadores iniciativas legislativas del plan “Meta RD 2036”
Santana Sánchez, actual titular de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onaprep), reafirmó su compromiso de seguir impulsando mejoras en el sistema penitenciario nacional. Recordó que ha dedicado buena parte de su carrera a la transformación del sector, liderando la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria desde 2003 y la creación de la Escuela de Estudios Penitenciarios, hoy Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPC).
El nuevo director cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional, tanto en el país como a nivel internacional, habiendo colaborado con organismos como la ONU y la Unión Europea en el diseño de políticas penitenciarias y programas de formación en distintos países de América Latina.