Los planes de Dave Robertsel mánager de los Dodgers de Los Ángeles funcionaron a la perfección para los Azules, quienes salieron la noche del seis de octubre de 2025, dos-cero arriba en la Serie de División de la Liga Nacional ante los Phillies en Philadelphia.
Los Dodgers de Los Ángeles le ganaron cuatro carreras por tres a los Phillies de Philadelphia un juego dramático donde los últimos dejaron las posibles carreras del empate y de ganar en tercera y primera base respectivamente con dos outs.
Los planes de Dave Roberts era ganar en Philadelphia ante los Phillies y ganó los dos primeros juegos de la Serie de División de la Liga Nacional, el primero remontando y viniendo de atrás con una pizarra de tres a cero gracias a un doble de dos carreras del puertorriqueño Enrique “Kiké” Hernández y un jonrón de tres carreras del dominicano Teoscar “El Chino” Hernández, quienes apoyaron la salida de Shohei Ohtani, además, del relevo con cierre magistral del japonés Roki Sasaki.
En el juego dos los Dodgers de Los Ángeles llegaron ganando a la parte baja del noveno inning cuatro carreras por una, pero Dave Roberts no quiso traer al japonés Roki Sasaki para cerrar el juego a pesar de que estaba calentando y que había situació de salvado y los Phillies de Philadelphia respondieron con dos carreras y dejaron las posible del empate y dejar a los Azules en el terreno en tercera y primera base respectivamente ante Roki Sasaki, quien tuvo que ser traído por Dave Roberts para cerrar y salvar el juego su segundo de la serie.
Rob Thompson el mánager de los Phillies de Philadelphia le tiró un salvavidas a Dave Roberts y los Dodgers de Los Ángeles al mandar a tocar la bola en la parte baja del noveno inning con Nick Castellanos corriendo en segunda base y sin outs, y fue puesto out en tercera base, después vino un hit de Harrison Bader al left field para poner corredores en segunda y primera con outs y después una rola por primera y otra por segunda para terminar el juego.
Para la mayoría el toque fue una mala decisión porque Nick Castellanos ya estaba en segunda sin outs y regaló un out que fue en tercera base matando el momento del juego para los Phillies de Philadelphia y lanzándole un salvavidas a Dave Roberts y los Dodgers de Los Ángeles.
Aunque para otros el toque fue bien ejecutado y la jugada indicada, solo que Max Muncy el tercera base de los Dodgers de Los Ángeles salió hacia home con el lanzamiento, se avivó e hizo buena jugada.
Ahora los Dodgers de Los Ángeles van a su casa el Dodger Stadium a buscar la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con Yoshinobu Yamamoto en la lomita.