Connect with us

Deportes

Gasly, durísimo con Alpine F1: “Ni si quiera me he cansado en Singapur”

Published

on

La decepción era profunda para el piloto de Alpine F1, Pierre Gasly, tras el Gran Premio de Singapur 2025, que terminó penúltimo, en la posición 19. Su conclusión fue tajante: “Salimos desde el pitlane, 50 vueltas atrapados detrás de otro coche… simplemente una carrera aburrida”.

Cuando un periodista le preguntó por las condiciones de calor y humedad en Singapur, Gasly respondió con una crítica sin filtros hacia su equipo: “Estuvo bien, pero fuimos demasiado lentos como para que resultara físicamente exigente. En este momento simplemente no es divertido conducir así. No somos lo suficientemente competitivos como para pelear de verdad. Es frustrante”.

Según Gasly, los problemas son más profundos: la debilidad de Alpine no es algo puntual, sino un patrón estructural. “Sinceramente, los últimos fines de semana no han sido lo suficientemente buenos. Da la sensación de que no conseguimos poner las cosas en su sitio”.

Ya en la clasificación, el francés tuvo problemas: un fallo técnico le impidió pasar de la Q1, lo que le obligó a salir desde el pitlane. “Aun así lo intentas”, explicó. “Intentas presionar al coche de delante, forzarlo a cometer un error. No puedes hacer mucho más”. Pero nada cambió: Gasly terminó 19º, solo una posición por delante de Nico Hulkenberg con el Sauber.

Alpine gewoonweg te langzaam, oordeelt Pierre Gasly.

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Por eso calificó su actuación como “dolorosa”, ya que Alpine “es simplemente demasiado lento”. El francés adelantó que el equipo analizará la situación a fondo: “Ahora tenemos que sentarnos con el equipo, hablar de las cosas y trabajar juntos en ello”.

Aun así, Gasly ve un pequeño rayo de esperanza: “Austin debería adaptarse mejor a nosotros”, dijo. Un leve destello para Alpine, que no ha vuelto a sumar puntos desde el Gran Premio de Bélgica y sigue último en el campeonato de constructores de Fórmula 1.

También puedes leer:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *