Connect with us

De Ultimo Minuto

Excandidato del Frente Amplio denuncia irregularidades en el oncológico de Santiago

Published

on

​   

Santo Domingo. – Jesús Díaz, excandidato vicepresidencial del Frente Amplio, denunció que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) deben intervenir de inmediato el Instituto Oncológico de Santiago, considerando que se trata de un patrimonio público que merece ser protegido y gestionado de manera eficiente.

Díaz expresó su profunda preocupación por la situación actual del centro oncológico, que ha sido objeto de críticas y denuncias por parte de pacientes y trabajadores de la salud.

“Es inaceptable que un centro de salud tan importante para la región del Cibao esté sumido en una crisis que afecta directamente la atención y el tratamiento de pacientes con cáncer”, afirmó.

El excandidato vicepresidencial destacó que la intervención del Ministerio de Salud Pública debe ser urgente. Se evidencian serias denuncias de médicos y pacientes del centro que llaman la atención de la ciudadanía por tratarse de una institución que funciona con un patronato con serias irregularidades. La mayoría de los miembros forman parte del círculo familiar del presidente del patronato.

“Es inaceptable que en un país como la República Dominicana, donde la salud es un derecho fundamental, se permita que un centro médico como el Oncólogo de Santiago opere en condiciones deficientes. Exigimos que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud tomen medidas inmediatas para corregir esta situación y garantizar la atención de calidad que merecen los pacientes”, afirmó Jesús Díaz.

El dirigente político apuntó que el Ministerio Público debe investigar las denuncias que se realizan en torno al Oncológico, ya que el mismo opera en terrenos que forman parte del Hospital José María Cabral y Báez y, por tanto, un grupo familiar se ha adueñado de la institución sin que hasta el momento se hallan realizado elecciones internas.

En el foco

Explora más

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *