Santo Domingo Oeste. – La Fiscalía de Santo Domingo Oeste se convirtió este viernes en escenario de protesta, luego de que cientos de personas afectadas por el fraude millonario de la Cooperativa Coop Herrera se reunieran frente a sus instalaciones, los manifestantes buscan presionar a la justicia en el marco de la audiencia preliminar contra los principales directivos de la cooperativa.
Entre los acusados se destacan Jorge Eligio Méndez y Gabriel Santana Borsilea, quienes enfrentan cargos por un fraude que, según las investigaciones, supera los 2,500 millones de pesos. La magnitud de la estafa ha dejado a cientos de ahorradores en situación económica difícil, generando indignación y frustración.
Mayra Portorreal una de las afectadas, expresó su preocupación por la lentitud del proceso judicial.
“Vemos que el Ministerio Público está demorando mucho. Hacemos un llamado a las autoridades: queremos que el proceso se agilice, que se haga justicia y, sobre todo, que nos devuelvan nuestros ahorros”, afirmó Porto Real.
Te puede interesar: Fuerza del Pueblo alerta sobre suspensión de programa arancelario con Haití: advierte impacto estructural en RD
Por su parte, Adriano González, otro de los afectados, denunció el impacto del fraude.
“Lo que queremos es que nos devuelvan el dinero que nos han robado. Esos ladrones que desfalcaron la cooperativa siguen afectando a otras 16 cooperativas más”, dijo González.