En Dodgers saben muy bien que, como en cualquier juego de cartas, durante la postemporada de la MLB los comodines son las figuras más valiosas que existen por poder utilizarlas a conveniencia en el momento indicado. Sin embargo, uno no debe de precipitarse, se tienen que analizar bien para usarlos de forma estratégica. En Shohei Ohtani el equipo de Los Angeles posee uno de ellos y ya planea cómo sacarle el mayor jugo posible.
Los de Dave Roberts busca están de vuelta en los playoffs por decimotercera temporada consecutiva y listos para comenzar la defensa de su título. ¿Su oponente en la primera ronda? Los emergentes Cincinnati Reds, que están en la postemporada por primera vez desde el 2020 y enfrentarán a Ohtani, más que el as de Dodgers, su comodín.
Cuando tienes un jugador que puede hacer tantas cosas, al menos debes considerar cuáles podrían funcionar: Primero, podría ser solo el bateador designado y nunca lanzar. Otra es que sea el lanzador abridor y permanezca en el juego como bateador designado. Esto es exactamente lo que Ohtani ha estado haciendo durante meses desde su regreso al montículo en junio.
Finalmente, podría ser el BD, luego un relevista, y luego moverse al jardín. No nos culpen por esta idea. Ohtani habló abiertamente sobre haber tenido “diferentes conversaciones con diferentes personas, y por supuesto eso ha surgido”, con “eso” siendo, bueno, esto. “Como jugador, si me dicen que vaya a algún lugar, quiero estar preparado para hacerlo”, dijo recientemente Ohtani.
Clayton Kershaw no formará parte del roster de Los Angeles Dodgers para la Serie de Comodines de la Liga Nacional. El equipo definió su rotación para el arranque de la postemporada y el tres veces ganador del Cy Young quedó descartado para esta fase, aunque podría ser utilizado como relevista en caso de avanzar.
La decisión se tomó luego de que el zurdo hiciera su última apertura de la temporada regular el domingo frente a los Marineros, cerrando así un ciclo de 18 años como abridor en Grandes Ligas. Kershaw había anunciado el 18 de septiembre que pondrá fin a su carrera al término de la campaña 2025, dejando un legado que lo perfila como futuro miembro del Salón de la Fama.