Connect with us

Deportes

Mercedes explica por qué todo podría ir mejor ahora para Antonelli

Published

on

Andrea Kimi Antonelli, el joven piloto de Mercedes, ha silenciado de momento a sus mayores críticos: el italiano de 18 años logró un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán tras una de sus mejores actuaciones en su debut en la Fórmula 1.

Antonelli fue incluso uno de los pocos pilotos del pelotón que se libró del tren del DRS en Bakú y se quitó de encima a sus perseguidores. Tras las paradas en boxes, se impuso a Liam Lawson (Racing Bulls) y empezó la persecución sobre Carlos Sainz, pero finalmente no pudo superar al piloto de Williams.

No obstante, el resultado fue una sensación de logro muy necesaria para el debutante. Últimamente, había tenido que lidiar con varios abandonos, la mayoría por problemas técnicos, y sesiones de clasificación bastante flojas.

De hecho, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, llegó a calificar su actuación en Monza de “decepcionante” y le criticó por primera vez.

Problemas con el simulador frenan a Antonelli

Sin embargo, también hubo dificultades en su preparación: un problema con el simulador afectó a su trabajo tras el parón veraniego de cara a Zandvoort. Esos problemas ya se han resuelto, lo que significa que Antonelli ha podido volver a pasar varios días en el simulador.

“Vino a una sesión de simulador para Zandvoort, pero tuvimos problemas que hicieron que no pudiera prepararse realmente allí”, admite Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes en el circuito. “Luego cometió un error en la primera sesión de entrenamientos”.

“Creo que tenemos que asumir parte de la responsabilidad porque no pudimos hacer una preparación normal”, admite el ingeniero. “Estuvo con nosotros antes del GP de Azerbaiyán y completó una jornada muy larga, de dos a tres distancias de carrera”.

Relacionado:
Kimi Antonelli ist zuversichtlich, sich in den kommenden Rennen zu verbessern

Kimi Antonelli tiene motivos para volver a ser feliz tras Azerbaiyán

Foto: LAT Images

Mercedes: Antonelli tiene talento para la Fórmula 1

“Nos demostró lo suficiente al principio de la temporada para confirmar nuestras expectativas de que tiene talento para estar en la Fórmula 1 y ser piloto de Mercedes”, dijo.

Sin embargo, la presión ha aumentado notablemente después de algunas carreras flojas, según Shovlin.

“Está claro que tras una serie de malos resultados y el hecho de que no esté puntuando como George Russell, la presión está creciendo. Y simplemente tenemos que ayudarle a lidiar con esa presión“.

Por eso Mercedes ha aumentado recientemente la intensidad de sus preparativos.

“Trabajamos constantemente con él”, subraya Shovlin. “Recientemente hemos intensificado nuestros preparativos. Estamos probando cosas diferentes para afrontar mejor los fines de semana y seguiremos comprobando todo hasta que lo hagamos bien”.

El joven de Mercedes conduce con un eje trasero antiguo

Según Mercedes, otro factor clave ha sido la vuelta al eje trasero original. Y es que la actualización que se introdujo en Imola resultó ser una desventaja: “Estamos convencidos de que [la nueva suspensión trasera] hacía que el coche fuera más difícil de conducir”, explica Shovlin.

“Aportó rendimiento en circuitos muy especiales como Montreal, pero causó más problemas de los que resolvió, por ejemplo, en Austria o Silverstone. Sin duda ayudó a ambos pilotos. Sin duda fue confuso para Kimi, y como piloto joven eso es difícil de gestionar”.

A pesar de esta fase más complicada, Mercedes subraya que Antonelli ya ha demostrado que tiene el potencial necesario: “Si nos fijamos en las primeras carreras, ahí sumó casi todos sus puntos a estas alturas de la temporada. Y en muchos aspectos lo ha hecho mejor de lo que esperábamos”.

“Cuando traes a un piloto a la Fórmula 1 tan rápido, está claro que habrá contratiempos”, dice el ingeniero de Mercedes, que subraya que no todo puede salir siempre a la perfección. “Le costó más clasificar bien en la parte europea de la temporada”.

“Pero el comienzo de temporada sigue contando para nosotros”, recuerda. “No estamos hablando de un resultado de chiripa, sino de fuertes sesiones de clasificación, carreras muy fuertes y muy buen manejo bajo la lluvia en Melbourne, lo que le valió el cuarto puesto”.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *