Skylar Thompson se perderá la Semana 4 frente a los Minnesota Vikings tras las lesiones sufridas durante un asalto y robo en Dublín, Irlanda, durante el partido internacional de la NFL.
El incidente se produjo mientras el equipo se preparaba para el choque en Europa, con Thompson viajando con el equipo a pesar de no poder participar en el partido del domingo debido a su designación de reserva lesionada.
El quarterback fue asaltado y robado el viernes por la noche en Dublín, sufriendo heridas leves en el proceso. A pesar de la terrible experiencia, ha regresado al equipo en Irlanda y se espera que se recupere por completo.
“Somos conscientes de una situación que involucra a Skylar Thompson el viernes por la noche en Dublín”, dijo el director senior de comunicaciones de los Steelers, Burt Lauten, en un comunicado a través de NFL Media. “No haremos más comentarios en este momento, ya que estamos trabajando con la seguridad de la NFL para obtener más información sobre el incidente”
Pittsburgh ha confirmado que el quarterback titular Aaron Rodgers será el que lidere al equipo frente a Minnesota, con Mason Rudolph como suplente para intentar frenar a Justin Jefferson el domingo 28 de septiembre.
Thompson, de 28 años, se incorporó a los Steelers esta temporada después de haber pasado sus dos primeras temporadas en la NFL en las filas de los Miami Dolphins
Seleccionado originalmente en la séptima ronda del draft de 2022, empezó tres partidos como novato, incluidos uno de ‘playoffs’, y otro más durante su último año en Miami. Su buen rendimiento durante el ‘training camp’ le hizo ganarse un puesto en el roster de 53 jugadores de Pittsburgh.
El quarterback había sido colocado en la reserva de lesionados en septiembre debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida en un entrenamiento, que se sumaba al impacto de las lesiones relacionadas con el robo
Tras el entrenamiento del jueves, los Steelers volaron a Irlanda, siguiendo un plan diseñado para adaptarse al importante cambio horario. Los jugadores debían dormir en el avión y mantenerse despiertos durante el viernes para aclimatarse al horario local.
El equipo se ha alojado en Carton House, un complejo de cinco estrellas situado a unos 40 minutos de Dublín y a 45 de Croke Park, donde el domingo se disputará el partido contra los Vikings
Tom Pelissero, de NFL Network, fue el primero en informar del robo, confirmando que sufrió heridas leves pero que por lo demás está bien y con el equipo.
Esta es la primera temporada de Thompson en los Steelers después de salir de Miami. Ha demostrado resiliencia y profesionalidad, haciendo la transición sin problemas y contribuyendo durante el campamento de entrenamiento para asegurarse un puesto en la lista
Skylar también tiene experiencia internacional, ya que formó parte de la expedición de los Dolphins en el partido de la semana 6 que les enfrentó a los Kansas City Chiefs en Londres en 2023.
A pesar de perderse el partido contra los Vikings, su presencia en el vestuario se valora por su liderazgo y mentoría, especialmente en un momento en el que el equipo está teniendo problemas en este inicio de temporada. Afortunadamente, parece que está bien.