Santo Domingo. – La estación Pedro Francisco Bonó de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo volvió a operar con normalidad desde anoche, luego de que permaneciera cerrada tras el accidente ocurrido la noche del viernes, cuando un autobús impactó contra la fachada principal de acceso.
La mañana de este domingo, se pudo constatar que la entrada principal de la estación permanece cercada con cintas amarillas de seguridad y conos naranjas, en señal de prevención. Se observa el resto de los bloques de concreto que que quedaron tras el impacto.
El flujo de pasajeros se desarrolla con normalidad en el acceso habilitado. La fachada de cristal presenta señales visibles de los daños sufridos, aunque la operación en el interior continúa sin contratiempos.
Aunque el servicio se encuentra totalmente restablecido, la OPRET precisó que los trabajos de restauración de la fachada de la estación se realizarán en horario nocturno, sin interrumpir la operación de los trenes ni el flujo de pasajeros. El compromiso, aseguran, es devolver la estación a su estado original en el menor tiempo posible.
Te puede interesar: COE mantiene 12 provincias en alerta verde por lluvias y posibles inundaciones
En el accidente resultó herida una colaboradora de la institución, quien se encuentra estable y recibiendo atenciones médicas, según confirmó la entidad.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que, en menos de 24 horas, brigadas trabajaron en la demolición del área afectada para garantizar la seguridad de los usuarios y permitir la reanudación del servicio en esa importante terminal.