Connect with us

Deportes

Bagnaia: “Este año me hice muchas preguntas, hubo momentos que no me reconocía”

Published

on

El italiano ha necesitado 17 grandes premio y 34 carreras, la mitad al sprint, para ser el Pecco Bagnaia reconocible que se impuso en los campeonatos del mundo de 2022 y 2023, y que peleó por el título hasta el final el pasado año, logrando 11 victorias de gran premio. Lo hizo este fin de semana en Japón, ganando el sábado y el domingo, lo que no lograba desde la última carrera de 2024, en Barcelona, y lo logra el mismo fin de semana en el que su compañero de equipo, Marc Márquez, cierra el título a cinco carreras del final de la temporada, en las que Pecco espera poder demostrar que, una vez reconducid su situación, es capaz de discutirle las victorias.

“No quiero quitarle ninguna protagonismo a Marc, se merece toda la atención y el foco sobre él. Es un lastima que haya llegado ahora, pero estoy contento con el rendimiento, espero seguir en esta linea porque así si que puedo luchar”, dijo nada más acabar la carrera.

Durante la últimas vueltas se disparó la alarma en el box de Ducati, al empezar a salir humo blando del tubo de escapa de la Ducati de Pecco.

“No se lo que ha pasado, puede ser lo mismo que le paso a Diggia hace dos años en Valencia, no me di cuenta de nada, solo que en las ultimas tres o cuatro notaba que faltaba aun poco de potencia, pero si hoy me llegan a sancionar por eso hubiera sido el mayor enfado de mi vida”, dijo.

“Hemos terminado un fin de semana perfecto, estoy contento y por otro lado enfadado”, por haber llegado tan tarde.

“Ha sido fantástico poder hacerlo otra vez, no lo hacia desde Barcelona el año pasado, he salido bien, he controlado toda la carrera, como me gusta, he querido empujar y solo quería divertirme encima de la moto, no me pasaba desde el año pasado, hasta el test de Misano no lo logre”.

Francesco Bagnaia, Ducati

Francesco Bagnaia, Ducati

Foto de: Toshifumi Kitamura / AFP via Getty Images

Para Pecco tener un rival tan fuerte como Márquez le ha condicionado toda la temporada.

“No hay muchas palabras para describir la temporada de Marc y sus últimos seis años, ha pasado lo que nadie con las lesiones y malos momentos, ha tenido una fuerza mental de admirar. Me hubiera gustado luchar con él, ha sido perfecto toda la temporada menos en dos o tres carreras, ha sido increíble. Quiero felicitar a Marc, a su familia, a Gemma y a su entorno que siempre esta con él”, dijo antes de admitir que había sido difícil para él.

“Tengo que decir que esta temporada me he hecho muchas preguntas, hubo un momento que no me reconocía, llegaba el 21 en una clasificación y hacia malas carrera, no lo podía cree y tenia un compañero tan fuerte y si eres débil eso te va a afectar mucho, solo he aprendido este año. Él sin ser el más rápido muchas veces ganaba y eso solo los campeones pueden hacerlo”, señaló.

“El año que viene tengo otra oportunidad de seguir aprendiendo y tratar de ponérselo dificil”, un duelo entre dos campeones que todos esperaban desde el principio del año y que no ha llegado hasta ahora. “Hoy Marc tenia la excusa de cerrar el mundial, pero en la próximas carreras vamos a ver si podemos empezar a luchar”, auguró el de Ducati.

No te lo pierdas:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *