Connect with us

Deportes

Mir: “Luchas como estas con Marc son las que necesito”

Published

on

El fin de semana de casa para Honda empezó de forma casi perfecta para el equipo oficial del fabricante de Tokio, al conseguir Joan Mir el segundo puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, rozando su primera pole en MotoGP que finalmente le arrebató el italiano Pecco Bagnaia con la Ducati oficial.

En carrera, Mir logró mantener la segunda posición tras la salida, hasta que en la segunda vuelta fue adelantado por Pedro Acosta, cayendo el de Honda al tercer puesto, justo por delante de Marc Márquez, que también había perdido una posición a manos de la KTM.

Ahí se inició una batalla entre los antiguos compañeros de equipo en Honda, Joan y Marc, logrando el de Ducati pasar hasta dos veces al mallorquín, que le devolvió el adelantamiento al irse un pelo largo el catalán. En el tercer intento, en la séptima vuelta, Marc arrinconó a su rival para evitar que le volviera a pasar por tercera vez, consolidando el adelantamiento. Al final Mir acabó cuarto, a seis décimas del podio.

“Estuvimos allí toda la carrera, pero nos robaron la cartera en el último momento”, explicó el corredor de Honda. “Pero poder luchar con esta gente es fantástico para mi estado mental. Allí delante se aprende mucho”, añadió.

“Estoy muy agradecido al equipo, y significa mucho para mí en un momento delicado, y eso me irá bien para la confianza”, dijo el campeón de 2020, que este año no estaba pasando su mejor momento.

Sobre el adelantamiento, bastante al limite, de Marc sobre Joan, el de Honda no quiso hace leña.

“Este tipo de adelantamientos son parte del show”, apuntó.

“Siempre he sido buen frenador. Parece que por pasar un mal momento uno se ha olvidado de ir en moto, y eso no es así”, recuerda.

Mir y Márquez coincidieron en Honda hace dos años, el último curso del catalán antes de irse.

“Ha sido la primera lucha que he podido tener con Marc desde que se fue a Ducati. Luchas como estas son las que necesito”, admitió.

Pese a los avances claros de la Honda, Mir es consciente de que aún existen diferencias.

“Marc y Pecco estaban a otro nivel. Creo que mañana podemos pelear con los otros”, en referencia al tercer puesto del podio, que hoy fue para Acosta.

Pese a un sábado casi perfecto, Mir recordó que los problemas sigue en la Honda.

“Las vibraciones estaban allí, y han sido muy duras a lo largo de los dos años. Pero hoy quería quedarme allí delante con todo”, zanjó.

Por si te lo perdiste:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *