Atletico de Madrid consigue superar al Real Madrid con un contundente marcador de 5-2, demostrando que el Cholo Simeone aun tiene un par de sorpresas bajo la manga.
Todos los pronósticos marcaban como favorito al conjunto merengue sin embargo, la garra característica del equipo rojiblanco se impuso, y con un doblete de Julián Álvarez incluido, el Atlético se impuso, quedándose con los 3 puntos.
El Atlético de Madrid anotó el primer tanto, un gol de Tobin Le Normand de cabeza. Sin embargo unos minutos después en un desborde por la banda, haciendo alarde de su gran velocidad Mbappé empató el marcador.
Posteriormente Arda Güler anotó el segundo gol del Real Madrid, luego de una impresionante jugada de Vinicius Jr por la banda izquierda.
A finales del primer tiempo Sorloth anotaría el gol del empate, para mandar al medio tiempo un marcador de 2-2 que ya cumplía con las altas expectativas que genera un duelo de este calibre.
Fue al minuto 51, cuando el Atletico de Madrid tuvo una oportunidad inmejorable, pues se marcó un penal a favor de los digidos por el Cholo Simeone.
Y fue Julián Álvarez quien adelantaba al Atlético de Madrid desde los 11 pasos, a pesar de que Courtois logró adivinar hacia donde iba el tiro, el potente disparo del argentino venció al arquero merengue.
Poco más de diez minutos después, el ‘Hombre Araña‘ se volvió a hacer presente en el partido. En esta ocasión, Julián Alvarez también aprovechó una falta que le hicieron cerca del área y de nuevo, tomó la responsabilidad en sus manos.
Desde un tiro libre, Álvarez metió un riflazo que se colgó en la parte superior derecha de la portería de Courtois, el tiro fue perfecto y el arquero belga no pudo hacer nada, pues aunque consiguió rozar el balón, no logró detenerlo.
Probablemente este haya sido el último Derbi de Madrid de Antoine Griezmann y su despedida no pudo haber sido mejor, pues el francés entró de cambio en los últimos instantes del encuentro, ante la ovación del Metropolitano.
Y tras un error de la defensa blanca, el ‘Principito‘ logró encajar el esférico, consiguiendo anotar el quinto tanto del Atleti y dejando el marcador final 5-2 a favor del Atlético Madrid vs Real Madrid.
Con este tanto el ‘Atleti’ sentenció el partido con un abultado marcador de 5-2, al tiempo que le arrebató el invicto al Real Madrid en una tarde inmejorable para el Cholo Simeone.
Tras esta derrota el Real Madrid continúa como líder en LaLiga, aunque a la expectativa de lo que haga el Barcelona en su partido contra la Real Sociedad. Mientras que el Atlético de Madrid se instala en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades.