En 2026, Cadillac debutará en la F1, y lo hará con un equipo de pilotos lleno de experiencia. La escudería estadounidense eligió a Valtteri Bottas y Sergio Pérez como sus dos pilotos titulares para esa primera temporada en la máxima categoría del automovilismo. De esta manera, Cadillac espera avanzar rápidamente apoyándose en la experiencia de ambos pilotos, que ya han competido en equipos de primer nivel y saben cómo funciona un equipo ganador.
Sin embargo, no era evidente que Cadillac optara por esta alineación, ya que también tenía a algunos pilotos jóvenes en la lista de candidatos. Se habían mantenido conversaciones con Mick Schumacher, Jak Crawford y Felipe Drugovich. Cadillac, revela el CEO Dan Towriss en conversación con Sky Sports F1, también estaba inclinada hacia una alineación que combinara experiencia con talento emergente, hasta que Sergio Pérez llegó a la oficina para su entrevista.
Cuando se le preguntó por las preguntas específicas que se le hicieron a Pérez durante la conversación, el estadounidense dijo que se centraron principalmente en su motivación para un posible regreso a la competición. “¿Quieres volver a correr? ¿En qué punto de su carrera se encontraba? ¿Cuáles eran sus ambiciones?”, dijo Towriss. “¿Y estaba entusiasmado con el proyecto? ¿Qué quería lograr? ¿Qué le quedaba por demostrar en su trayectoria?”.
La entrevista transcurrió sin problemas y Pérez fue tan convincente que impidió que la dirección de Cadillac eligiera a un piloto inexperto. “Durante esa conversación, su experiencia realmente destacó. Dio en el clavo. Salimos muy entusiasmados con su candidatura. Creo que antes de esa entrevista estábamos más centrados en un piloto joven. Pero él fue fantástico”, explica Towriss. “Su experiencia marcó la diferencia frente a aquellos que nunca han tenido un asiento en Fórmula 1”.
Aunque la alineación titular no estará formada por jóvenes talentos, Cadillac sí eligió a un piloto de esa categoría para el rol de pruebas y reserva: Colton Herta. El estadounidense de 25 años deja para ello el equipo de IndyCar de Andretti y deberá demostrar su valía en F2, pero a largo plazo podría conseguir un asiento en el equipo de F1 de Cadillac.