Connect with us

Salud y Bienestar

Cardióloga destaca las claves para mantener un corazón verdaderamente sano

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La cardióloga Yovanka Abreu destacó este viernes las características que definen un corazón saludable, enfatizando la importancia de conocer sus parámetros normales de funcionamiento para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Abreu explicó que un corazón sano es aquel que puede suplir eficazmente las necesidades del organismo, sin provocar síntomas ni poner en riesgo la vida de la persona.

“Un corazón saludable debe tener un tamaño adecuado, fuerza suficiente para bombear sangre y un ritmo armónico y constante”, afirmó la especialista, al señalar que este debe enviar la cantidad necesaria de sangre oxigenada a los órganos que la requieren, sin presentar alteraciones estructurales ni del ritmo cardíaco.

La internista se expresó en estos términos al ser entrevistada por el comunicador Richy De Oleo, en el programa “Diario Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

La profesional de la medicina resaltó la importancia de que la población conozca los valores normales de frecuencia cardíaca y tamaño cardíaco, para poder identificar posibles señales de alerta.

“Conocer cómo debe funcionar un corazón normal es clave para saber cuándo estamos sanos, cuándo hay riesgo de enfermedad o cuándo ya hay una patología”, subrayó.

Abreu también recordó que el corazón es un órgano muscular vital que actúa como una bomba, enviando sangre oxigenada a través de los pulmones y luego al resto del cuerpo.

“Es el encargado de mantener el flujo constante de sangre que transporta el oxígeno y los nutrientes que todas las células necesitan para funcionar correctamente, desde el cerebro hasta los riñones y los pulmones”, explicó.

La facultativa enfatizó que a diferencia de otros órganos, el corazón solo puede ser reemplazado mediante un trasplante y que en la mayoría de los casos funciona de manera continua hasta el momento de la muerte.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *