Connect with us

Deportes

Grosjean reacciona a su regreso a un test de F1: “¡Me hicieron llorar!”

Published

on

Cinco años después de su accidente en el Gran Premio de Bahrein que puso fin a su carrera en la Fórmula 1, Romain Grosjean realizó un emotivo regreso a la categoría en un test en Mugello.

Mira: Romain Grosjean regresa a la Fórmula 1 con Haas en Mugello

Piloto de Haas entre 2016 y 2020 antes de dar el salto a la IndyCar, Grosjean tuvo la oportunidad de subirse al VF-23 del equipo de la temporada 2023, acompañado por el analista de F1 TV y expiloto de IndyCar James Hinchcliffe, que probó por primera vez un coche de F1 para un reportaje que se emitirá en el canal oficial del campeonato.

También puedes leer:

Poca información ha trascendido sobre la jornada de pruebas, que coincidió con el programa de desarrollo de Pirelli, más allá de que llovió; aun así, Grosjean se mostró eufórico tras la experiencia – y especialmente emocionado por la ovación recibida en el pitlane.

“Fue un día lluvioso, pero como decimos, fue una boda lluviosa, una boda feliz“, comentó el piloto de 39 años. “Así que fue un día lluvioso, feliz, fantástico”.

“Al principio me sentí un poco oxidado, pero luego todo volvió. Incluso pude hacer una salida desde parado, y adivinen qué, mi última salida fue en Baréin 2020. Esta vez salió mucho mejor”.

Romain Grosjean, Haas F1 Team

Romain Grosjean, Haas F1 Team

Photo by: Haas F1 Team

“Muy agradecido, una oportunidad única de ver a algunas de las personas que estaban en Australia 2016 y de poder conducir la nueva generación de coches. Fue fantástico y, de nuevo, estoy muy, muy agradecido. No hay otras palabras”.

El jefe de equipo Ayao Komatsu, que acompañó a Grosjean de Lotus a Haas como ingeniero de carrera en 2016, y el ingeniero jefe de patrimonio Dominic Haines, que fue su ingeniero de carrera entre 2019 y 2020, estuvieron presentes junto a muchos rostros conocidos para el piloto ginebrino.

“¡Me hicieron llorar al final del día!”, exclamó Grosjean. “Mantener la visera bajada, pero en mi última vuelta de entrada, todos de Ferrari, Red Bull Racing, Pirelli y por supuesto del equipo Haas F1 estaban allí, aplaudiendo y dándome una especie de ovación. Eso era algo que esperaba en Abu Dabi 2020 [para mi despedida de la F1], pero creo que hoy ha sido incluso mejor”.

También puedes leer:
También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *