Los últimos 17 años en el fútbol han sido claramente dominados por dos figuras que muchos dicen, no podrán ser igualadas y mucho menos superadas. Se trata de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ahora, en el ocaso de sus carreras, ambos talismanes no dejan de sorprender a propios y extraños con lo que continúan haciendo. Mientras el argentino busca seguir incrustándose en la historia del Inter de Miami y en la MLS, el luso sigue firme en su carrera hacia los mil goles como futbolista profesional.
Obviamente, estos dos futbolistas han despertado miles de debates, no solo en fanáticos, sino también en compañeros de profesión. Uno de ellos es la ex gloria del Manchester United y ex compañero de Ronaldo en la época dorada de los Diablos Rojos, Wayne Rooney. Quien, a pesar de haber compartido camerino con el portugués y afirmar que admira mucho su trabajo, no puede evitar elegir a Messi como su preferido.
“La gente cree que lo odio a Ronaldo…Lo quiero. Creo que es un genio absoluto y lo que está haciendo es increíble. Quiero a Cristiano y me encanta jugar con él. No creo que la gente se dé cuenta de lo unidos que estábamos él y yo. Creo que solo porque he dicho que Messi es mejor que Ronaldo, la gente piensa que no me gusta Cristiano”, comentó el máximo goleador histórico del equipo de Manchester recientemente en una entrevista.
Solo porque he dicho que me gusta más Messi que Cristiano, la gente piensa que odio a Cristiano
Wayne Rooney
“Me encanta Messi, me encanta verlo jugar y esa fue la única razón, porque creo que Messi tenía un poco más en términos de cómo jugaba, cómo se enfrentaba a los jugadores y todo eso. Ronaldo es un asesino y la gente cree que, porque he dicho que Messi es mejor que él, no me gusta o hablo mal de él”, continuó.
El ojo público siempre estuvo puesto en la relación de ambos jugadores, tanto cuando compartían equipo así como cuando defendían a sus selecciones. La Copa Mundial de Alemania 2006 enfrentó a Inglaterra y Portugal en un duelo que dio mucho de que hablar. Un acalorado encontrón entre las dos estrellas del United, cada una defendiendo a su selección, generó mucha polémica y que terminó en la expulsión del inglés.
Años más tarde, en 2021, cuando CR7 cursaba su segunda etapa en Old Trafford, Rooney lo tachó de poco profesional y de hacer daño al equipo al abandonar el campo antes de que se termine un partido ante el Tottenham. A lo que Cristiano respondió que Rooney estaba celoso de su nivel actual y de su físico.