“Ahora viene la presión. Nadie puede ignorar esto”, dijo el expiloto de F1 Ralf Schumacher después del accidente del líder del campeonato Oscar Piastri en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 en Bakú. Ya que una cosa fueron los cero puntos cosechados y otra la victoria del outsider y rival por el campeonato, Max Verstappen, con el Red Bull.
La gran pregunta es: con dos victorias consecutivas y un déficit de solo 69 puntos, ¿de repente Verstappen vuelve a ser una amenaza?
Piastri dice: “No lo sé. No quiero descartarle. Pero para ser sincero, no estoy demasiado preocupado por eso. Sólo intento dejar atrás este fin de semana y rendir al máximo”.
Piastri cree que todo irá “completamente bien” cuando vuelva a su nivel habitual después de Bakú. “En eso me estoy centrando”, afirmó el líder del campeonato tras Azerbaiyán.
El McLaren ya no es el “supercoche” que era
Ralf Schumacher, por su parte, cree que la confianza en sí mismo de Piastri puede haberse resentido. Después de todo, el McLaren MCL39 no fue el mejor coche ni en Monza ni en Bakú.
“El McLaren simplemente no tenía la ventana de agarre a la que Piastri está acostumbrado. Pueden ocurrir pequeños errores que no se han notado hasta ahora, porque de lo contrario conducen a su alrededor”, explicó Schumacher en Sky.
Bakú ha sido el punto negativo del año hasta ahora para McLaren: “Tenían un coche como el que Max Verstappen ha tenido la mayor parte del año, y entonces tienes que ser un poco más cuidadoso”.
Lo que piensa Piastri sobre el repunte de Verstappen
Solo eso ya pone a McLaren y a Piastri bajo presión: “Piastri se va a la cama por la noche y piensa: ‘Ahora tengo esta oportunidad’, y por supuesto quiere aprovecharla con todas sus fuerzas e intenta marcar la diferencia – también porque quiere ser el que gane a Max Verstappen”.
Según Piastri, sin embargo, la tendencia al alza en Red Bull no tiene por qué ser algo malo para él: “Puede ir en ambos sentidos. Si Max está entre Lando Norris y yo y yo estoy delante, es bueno para mí. Si es al revés, es malo para mí. Así que hay pros y contras”.
Sin embargo, en última instancia sólo puede influir en su propio rendimiento, dice Piastri: “Tengo que asegurarme de eso. Todo lo demás sucederá por sí solo”.

Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images