Santo Domingo.- Legisladores de oposición afirmaron este jueves que la multa de 5 millones de dólares impuesta a la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) no es suficiente para responder por el apagón de casi 9 horas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y reclamaron sanciones más severas debido a los daños ocasionados al turismo y a la seguridad nacional.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, advirtió que “las consecuencias por la falta de provisión deben ir más allá de una multa”.
Te puede interesar… Diputados: Comunidad Internacional ha sido “irresponsable” ante crisis haitiana, pese a llamado de Abinader
De su lado, el legislador de la Fuerza del Pueblo, José Alberto Jiménez, acusó al Gobierno de irresponsable y cuestionó que una sanción económica sea la única medida adoptada.
“A quien hay que multar es al gobierno por irresponsable, el tema de los aeropuertos es de seguridad nacional, y la irresponsabilidad de un gobierno no se resuelve con que multen a AERODOM con 5 millones de dólares por el daño que se le ha hecho al turismo del país”, puntualizó.
El Gobierno anunció la sanción de US$5 millones contra Aerodom, tras el apagón que el pasado domingo paralizó las operaciones de la principal terminal aérea del país.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Aeroportuaria, la investigación preliminar determinó que el fallo eléctrico se debió al “colapso del conjunto celda-seccionadora de media tensión de la terminal norte y la indisponibilidad del circuito de respaldo”.