Marco Bezzecchi desea seguir con su fantástica racha en Misano. Desde el principio de la temporada, al piloto italiano le ha tocado cargar con el peso de Aprilia debido a la lesión de Jorge Martín, y lo cierto es que se ha reafirmado como uno de los grandes nombres del curso, especialmente en los últimos grandes premios.
El recién llegado desde Ducati para este 2025 ha rendido a un gran nivel desde que la RS-GP mejorara a partir de Aragón. Desde Assen, se ha subido al podio en todas las carreras largas que ha terminado (no finalizó en Sachsenring y en Montmeló). Y su mejor actuación vino hace dos semanas, en el Gran Premio de San Marino. En casa, el #72 sacó a relucir su mejor versión y obligó a Marc Márquez a sudar y a apretar hasta la última vuelta para vencerle.
Así, Bezzecchi espera continuar con la tendencia positiva en el GP de Japón de este fin de semana, en el circuito de Motegi: “Misano nos fue muy bien, así que podría ser fantástico que se repitiese la misma historia. Pero ya sabemos que se trata de un circuito distinto, el agarre es diferente, también el trazado… Será mi primera vez aquí con la Aprilia, así que ya veremos. En cualquier caso, siento confianza, me gusta este circuito, y tengo muchísimas ganas de subirme a la moto y empezar a rodar”, empezó diciendo este jueves, en la rueda de prensa que compartió con el #93 y con Ai Ogura.
Cabe recordar que Motegi le trae buenos recuerdos, puesto que aquí logró su primer podio en Moto3, en 2017: “Es un circuito que me gusta. Me gusta apurar la frenada, las frenadas fuertes son algo que verdaderamente disfruto en mi estilo de pilotaje. Tengo muy buenos recuerdos aquí, y el primer podio en Moto3 fue un día fantástico. Así que sin duda espero poder repetir otro gran fin de semana”.

Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Aprilia Racing
‘Bez’ fue preguntado después sobre si podía imaginar al principio de la temporada que estaría en esta situación y a este nivel, a lo que fue sincero: “Viendo cómo se dio el inicio de la temporada, era difícil imaginar que íbamos a estar así. Los test invernales fueron duros, también porque Jorge estaba lesionado. Así que para ser sincero, no, no me imaginaba llegar aquí así. Pero luego, cuando empezaron a ir bien las cosas, todo fue cambiando un poco, por suerte”.
Por último, el de Rimini también habló de su posición en el Mundial de Pilotos de MotoGP, cuarto cada vez más cerca de la tercera posición de Pecco Bagnaia, a 8 puntos: “Para ser completamente sincero, en realidad no me he fijado en la clasificación general. Por el momento. Es algo que miras al final del fin de semana, pero mi mentalidad, mi objetivo principal, es continuar en esta misma línea. Nos hemos mostrado competitivos durante muchos fines de semana y quiero mantener esta inercia positiva. Luego, espero que pueda seguir hablando de esta lucha por el tercer puesto, más cerca del final de la temporada”, concluyó.
Mira: Por orejas #138: Caída, rabia, ‘vendetta’ y liberación de Márquez en Misano