Connect with us

Deportes

El horrible pelotazo que se llevó David Fry de los Cleveland Guardians

Published

on

24/09/2025

00:17
CDT

Un escalofrío recorrió el Progressive Field este martes por la noche cuando David Fry, bateador designado de los Cleveland Guardians, recibió un brutal pelotazo en la cara durante el sexto inning del juego ante los Detroit Tigers. El incidente dejó en segundo plano la victoria 5-2 que permitió a Cleveland empatar la cima de la División Central de la Liga Americana.

Fry intentaba realizar un toque de bola cuando una recta de 99 millas lanzada por el as de los Tigers, Tarik Skubal, impactó directamente en su nariz y boca. El jugador cayó al instante, cubriéndose el rostro ensangrentado, mientras el estadio quedaba en silencio absoluto. Skubal, visiblemente afectado, se quitó la gorra y el guante, consternado ante la escena. Fry fue inmovilizado y retirado en camilla, aunque antes de salir del campo levantó ambos pulgares como señal de tranquilidad.

La escena fue tan dramática como inesperada, David Fry se preparaba para tocar con corredores en base cuando el lanzamiento de Skubal lo golpeó directamente en la cara. “Fue directo a la cara. Todos estamos pensando en David y su familia. Fue un momento realmente aterrador”, declaró el mánager de los Guardians, Stephen Vogt.

Skubal no pudo ocultar su precupación y después del partido dijo: “Es muy duro. Ya lo contacté. Espero poder recibir un mensaje suyo pronto. Su salud es más importante que cualquier juego”. El impacto emocional fue tal que el zurdo cometió tres errores en esa misma entrada, un lanzamiento descontrolado, un balk, un tiro errático, permitiendo que Cleveland remontara con tres carreras sin siquiera conectar un batazo fuera del cuadro.

Después del golpe, Fry fue transladado del Centro Médico Luterano al campus principal de la Clínica de Cleveland para una evaluación más profunda. El equipo no ha confirmado si sufrió fracturas, pero fuentes cercanas indican que están realizando estudios por posible daño facial. Afortunadamente, el jugador mostró señales de estar consiente al abandonar el terreno.

Steven Kwan, jardinero de los Guardians, expresó lo que muchos sintieron: “Definitivamente da mucho miedo. David es un tipo desinteresado, siempre pone al equipo primero. Fue un alivio verlo con algo de humor después del golpe“. Fry, quien se integró al equipo a finales de mayo, fue All-Star en 2024 y es considerado una pieza clave en el rendimiento como energía del vestuario.

La victoria de los Guardians fue importante, remontaron 15.5 juegos desde julio para alcanzar a los Tigers en la cima divisional, pero todos coinciden en que el resultado quedó en segundo plano tras lo ocurrido con Fry.

 ​Una recta de 99 mph lo golpeó en la cara en pleno intento de toque; el estadio quedó en silencio mientras Fry era atendido  Leer Una recta de 99 mph lo golpeó en la cara en pleno intento de toque; el estadio quedó en silencio mientras Fry era atendido  Leer    

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *