Connect with us

Salud y Bienestar

Más de dos mil personas reciben servicios médicos en jornada de salud en José de Ocoa, según MSP

Published

on

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública atendió a 2,007 personas durante la jornada médica “Más Salud y Bienestar”, desarrollada durante dos días en esta provincia, con consultas gratuitas, pruebas diagnósticas, entrega de medicamentos y acciones de prevención.

En el operativo se ofrecieron 883 consultas de medicina general y cardio metabólica, 287 de dermatología, 270 pediátricas, 237 de oftalmología y optometría, 178 de odontología, 150 de ginecología y dos de urología.

Además, se aplicaron 23 vacunas para diferentes enfermedades, entre ellas difteria/tétanos, hepatitis B, virus del papiloma humano, neumococo e influenza, mientras que también se vacunaron diez animales (ocho perros y dos gatos).

El personal médico realizó 295 pruebas diagnósticas, entre estas 86 sonografías, 83 electrocardiogramas, 21 mamografías y 105 sonomamografías, así como 1,031 análisis de laboratorio, que incluyeron hemogramas, uroanálisis, perfil lipídico y urea, entre otros procedimientos.

Un total de 592 personas fueron incluidas en la Estrategia Hearts, iniciativa que garantiza seguimiento y suministro regular de medicamentos para la prevención y control de enfermedades cardiovasculares como hipertensión y diabetes.

La jornada también incluyó distribución de suplementos a adultos mayores, entrega de 500 mosquiteros y 81 canastillas a embarazadas, charlas educativas, así como la donación de cascos protectores, sillas de ruedas y kits para bebés. Asimismo, 157 personas fueron afiliadas al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *