El Real Madrid se queda con los tres puntos en el Santiago Bernabeu con un emocionante partido lleno de emociones en ambos marcos, con un doblete de Kylian Mbappé y polémica por un penal marcado a favor del conjunto blanco.
El Marsella demostró el porque es hoy por hoy uno de los mejores equipos de la liga francesa y porqué se ganó su boleto a este prestigioso torneo.
El Olympique de Marsella dio la sorpresa abriendo el marcador al minuto 22 con un gol de Timothy Weah, quien ya había dado muestras del gran momento que vive, convirtiéndose en el jugador más desequilibrante del equipo francés.
Aprovechando una desatención en el medio campo, el Marsella robó el balón para, con un par de toques de primera, culminar con el primer gol del encuentro.
Para el minuto 28, Rodrygo provocaría un penal a favor del Real Madrid, tras un desborde por la banda de la izquierda.
Mbappé aprovechó la oportunidad y marcó el gol del empate desde los once pasos.
Al minuto 72′ Dani Carbajal se encaró con el portero Rulli, propinándole un cabezado en la nariz, ligero pero lo suficiente para que el árbitro tomara la determinación de expulsarlo, dejando al conjunto merengue con un hombre menos.
A pesar de la preisón del conjunto francés que buscaba el gol de la victoria en los minutos finales, el Real Madrid impuso condiciones, consiguiendo un penal a favor para que de nueva cuenta Mbappé marcara desde los once pasos.
Un penal polémico debido a que la jugada a primera instancia parecía una mano circustancial dentro del área, sin embargo, tras verificar en el VAR el árbitro tomó la decisión de marcar la pena máxima, con la cual el conjunto blanco consumó su primer victoria en champions League.