Santo Domingo.– Con el corazón en las manos y en medio de la desesperación, Leyvi, madre de un niño de apenas cinco años llamado Ángel, hizo un llamado urgente a la solidaridad para salvar la vida de su hijo, quien enfrenta múltiples condiciones médicas críticas y necesita una cirugía cardiovascular de alto costo.
El pequeño requiere la colocación de un marcapasos de tres cables y una válvula intravenosa, además de medicamentos y terapias como parte de su tratamiento integral.
Ángel ya ha sido sometido a dos cirugías cardíacas, una de ellas un trasplante, y recientemente le fue extirpado el bazo debido a complicaciones derivadas de su condición de falcémico homocigoto. Su cuadro de salud también incluye epilepsia y un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) severo, lo que agrava la situación.
“Él necesita un marcapasos de tres cables y una válvula intravenosa. Tiene problemas en la conducción eléctrica del corazón, y después de su última operación le apareció un soplo que no se ha podido corregir”, explicó la madre.
Con evidente preocupación, agregó que está organizando rifas y vendiendo boletos para recaudar fondos, pero los ingresos resultan insuficientes para cubrir los altos costos del procedimiento y las terapias ocupacionales, de habla y conductuales que el niño requiere, y que actualmente están suspendidas por falta de recursos.
La familia solicita la colaboración de la ciudadanía con aportes económicos o donaciones para cubrir los gastos médicos.
Las contribuciones pueden realizarse a la cuenta Banreservas No. 9603088214 o a través del contacto directo con la madre al teléfono (849) 880-7271.
“Ángel necesita vivir”, insiste Leyvi, apelando a la sensibilidad de quienes puedan extender su mano solidaria.