Connect with us

Deportes

Acosta: “No merece la pena cabrearse con lo de la cadena; ya no debería pasar tan fácil”

Published

on

Pedro Acosta no tuvo el domingo que deseaba en Misano. En plena remontada, la carrera larga del español en el Gran Premio de San Marino se truncó antes de tiempo, cuando la cadena de su KTM se salió en un tremendo latigazo para, finalmente, provocar su abandono. Pero las cosas han ido mejor este lunes para él, al liderar la última jornada de test colectivos de la temporada 2025.

Recuerda:

El murciano bajó por la tarde al 1:30.374 para superar por 3 décimas el crono que Alex Márquez había hecho por la mañana, quedándose muy cerca de la pole de Marco Bezzecchi del sábado. Explicando su día, el ‘Tiburón de Mazarrón’ destacó que fue un día positivo, por más que no probó en su RC16 grandes novedades, sino que trabajó en mejorar su propia moto, en términos de ‘set-up’.

“La verdad es que el día ha ido bastante bien, porque después de ayer por la tarde, ha estado bien poder volver a la moto y mostrar un poco de velocidad, y mostrarme competitivo, lo que no hice ayer”, empezó diciendo Acosta. “Estoy contento, he estado todo el día centrado en estrategias de electrónica, en mejorar mi moto, básicamente. Porque ha habido poca cosa [nueva]“.

He trabajado un poco en la puesta a punto, para mejorar las curvas rápidas, que es donde más nos está costando a las KTM, pero donde menos cómodo me siento con mi moto. Y la verdad es que en este entreno ha ido bastante mejor. Sí es cierto que nunca te puedes fiar de un lunes de MotoGP, porque al final hay tanto agarre hoy… Ya en Misano hay mucho, pero después del fin de semana, hay todavía más. Entonces creo que podemos darnos con un canto en los dientes, porque éramos bastante consistentes en los tiempos”, siguió.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing

Foto de: Danilo Di Giovanni / Getty Images

Preguntado sobre qué pasó con la cadena, el #37 reveló que la casa de Mattighofen llevó un protector tras todos los problemas del fin de semana para intentar que no vuelva a ocurrir: “Básicamente, me metí en el piano, metí la marcha y saltó. Punto. No tiene mucho misterio tampoco. Pero bueno, hoy han traído un ‘protector’, llámalo como quieras, y ha ido bien. Hasta que no pasan las cosas, tampoco puedes ser adivino. Pero otras marcas ya lo llevaban. Estoy contento porque, si yo estaba mal, ellos estaban peor. Y aceptaron muy bien el error que hubo, porque no fue un error mío”.

“Creo que estamos en un momento en el que la bola va girando un poco sola, y estamos muy autocríticos dentro del box, cada uno con su persona. Creo que esto nos está ayudando a mejorar. Estoy contento, porque básicamente noto que ellos quieren ir al sitio hacia donde yo quiero ir, están apretando mucho, están siendo muy autocríticos, y eso te lleva a serlo contigo mismo. Y te va empujando todo un poco. Los resultados también, cuando ayudan, estás feliz siempre”.

“Pero tampoco merece la pena cabrearse con lo que pasó ayer. ¿Qué iba a solucionar yo cabreándome? Pues nada. Pues si ha llegado hoy el protector de la cadena, pues ha llegado hoy. Por lo menos ya no debe de pasar tan fácil como ha pasado este fin de semana, en lo que queda de año. Problema, solución y a seguir. Ya que estamos moviendo esta bola tanto, y con el buen rollo que hay en el box, tampoco hay que frenarla por el sí. Hoy, por lo menos, lo hemos olvidado”, concluyó, quitándole hierro al asunto.

Más del test de Misano:

En este artículo



Germán Garcia Casanova


MotoGP


Red Bull KTM Factory Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *