Politica
INAP y DUX unirán fuerzas para formar líderes en el Estado

Para fortalecer las competencias de los servidores públicos y de los principales dirigentes de las organizaciones políticas que aspiran presidir el Estado el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Escuela de Gobierno (DUX) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
Durante el acto, Montero resaltó la importancia de incorporar nuevos programas académicos que agreguen valor a la Administración Pública, señalando los ejes del Plan de Relanzamiento y Fortalecimiento Institucional: mejora de la gestión interna, la excelencia académica y el reposicionamiento a nivel nacional e internacional como organismo referente en formación y capacitación.
En ese sentido, anunció la implementación de nuevos programas de capacitación dirigidos a altos mandos de la administración pública, así como a dirigentes de los diferentes partidos políticos con el objetivo de preparar al recurso humano que aspira a ocupar posiciones en la gestión estatal.
Por su parte, Manno valoró este acercamiento como un hito para ambas instituciones, destacando el interés mutuo en temas como administración pública, transparencia, ética institucional y atención al ciudadano.
El convenio contempla el desarrollo de capacitaciones especializadas, programas de formación a nivel superior y técnico —incluyendo maestrías, diplomados, cursos especializados, talleres prácticos y conferencias magistrales—, así como la realización conjunta de investigaciones en materia de administración y políticas públicas.