Tras un fin de semana magnifico de las KTM en Barcelona, cinco días después las motos naranja sufrieron por exceso de agarre en una pista en la que sus rivales sacan mejor tajada a las condiciones que la maquinaria austriaca.
De hecho, solo Pedro Acosta logró acabar en el top 10 de la Práctica de MotoGP del Gran Premio de San Marino de entre las KTM, con Brad Binder (13º), Maverick Viñales (14º) y Enea Bastianini (17º) deberán pasar por la criba de la Q1 este sábado por la mañana.
“Demasiado hemos sobrevivido para poder pasar la Q2 en el que ha sido, si no el peor día de la temporada, sí el más malo desde que las cosas empezaron a ir bien”, justo antes del parón del verano.
“Nos hemos levantado hoy con una moto inestable, agresiva, que se movía, no podíamos hacer lo que queríamos. Pero tenemos que estar contentos, hemos sobrevivido y estamos en la Q2 con el mejor tiempo de una KTM en esta pista. Ahora debemos mantener la calma para mañana. Estamos a dos décimas y poco del segundo, así que el día no es un desastre total”.
El problema para KTM es que el agarre de la pista permite al resto de motos subir sus prestaciones. “No te voy a decir que es un circuito de los fáciles, pero todas las motos más o menos van bien. Tiene mucho grip y eso ayuda a las motos a hacer cosas. Estamos viendo a cinco o seis Ducati en el top 10, con dos Honda y dos Aprilia, creo que no hay ninguna Yamaha. El problema es que está todo tan apretado que una milésima te lleva del ocho al décimo. Hay que tomárselo con calma y no cometer errores por ir desquiciado”, apuntó un Acosta que en Barcelona fue el único piloto de toda la parrilla que salió con goma blanda trasera a carrera, lo admitió el jueves había sido un “error”.
“Igual os vuelvo a sorprender otra vez en el último momento”, soltó el murciano entre risas. “El año pasado ya cambiamos de goma de una carrera a otra, le he dado muchas vueltas al neumático medio y estoy bien con ambos. Ahora hay que dar un pasito en vuelta rápida”.
Sin decirlo, Acosta indico que la ondulación del asfalto es un problema para los pilotos. “Hay tanto rebote que me cuesta poner la rueda donde quiero, la moto se mueve mucho. Cada vuelta llego a la curva de una manera diferente. Pero dentro de las malas sensaciones, el día no ha sido tan desastroso”, insistió el tiburón, convencido de que mañana dará un paso adelante.
Mira: POR OREJAS #137: Montmeló acoge la gran fiesta de los Márquez
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Pedro Acosta
Red Bull KTM Factory Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.