Connect with us

Salud y Bienestar

Comunicador califica como alarmante la tasa de embarazos en adolescentes RD

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador y analista social Julio González calificó este lunes como alarmante, la situación del embarazo adolescente en la parte alta del Distrito Nacional en el país a pesar de una leve disminución registrada en los primeros meses de este año.

González expresó su preocupación por la alta tasa de mortalidad asociada a los embarazos en adolescentes y la persistencia del problema como un obstáculo para el desarrollo nacional.

“En el primer trimestre de 2025 la República Dominicana registró 4,286 embarazos en adolescentes, lo que representa una disminución del 4.42 % en comparación con el mismo período de 2024. Aunque es un logro significativo, no deja de ser preocupante”, señaló.

El comentarista emitió sus comentarios al participar junto a los comunicadores Pablo Román y Rey Raúl Sully, en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

González recordó que en el primer trimestre de 2024, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), se había reportado una caída del 26.6 % en los embarazos adolescentes, lo que evidencia una tendencia de reducción, pero que aún no es suficiente frente a la magnitud del problema.

El comunicador advirtió que la República Dominicana continúa entre los países con mayores tasas de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe, una posición que debe llamar a la acción urgente de todos los sectores.

Julio González también destacó que las adolescentes de entornos de bajos ingresos y con menor nivel educativo presentan una mayor probabilidad de quedar embarazadas, lo que profundiza las desigualdades sociales y limita sus oportunidades de desarrollo personal, educativo y profesional.

“Combatir el embarazo adolescente no es solo una cuestión de salud pública, sino de equidad, justicia social y futuro para nuestras niñas y jóvenes”, puntualizó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *