Connect with us

Deportes

Stroll guarda silencio: la entrevista más extraña del fin de semana en Monza

Published

on

Todos sabemos que Lance Stroll no es un hombre de grandes palabras. Pero su aparición en el llamado “corralito de prensa” tras el Gran Premio de Italia 2025 en Monza el domingo por la noche fue excepcionalmente desinteresada, incluso para los estándares de Stroll.

Stroll acababa de cruzar la línea de meta en 18º y último puesto, una vuelta por detrás del ganador Max Verstappen, cuando el periodista Adam Cooper le señaló que la estrategia de alargar casi 50 vueltas su única parada en boxes probablemente no había sido tan efectiva al final. “Sí”, fue la respuesta de Stroll.

Pero ahí se acabó todo. En respuesta a la siguiente pregunta sobre si tenía algo más que decir acerca de la carrera, Stroll mantuvo un silencio tan constante como cuando se le preguntó qué pensaba de la penalización a Esteban Ocon. Al principio de la carrera, el francés le había empujado llegando a la Variante della Roggia y recibió una sanción de cinco segundos y un punto en su superlicencia.

El periodista Ian Parkes consiguió entonces la respuesta más larga de toda la entrevista del piloto de Aston Martin Racing. Cuando quiso saber si había algo positivo que pudiera llevarse de Monza, Stroll respondió: “No mucho”. Dos palabras.

Su compañero sufrió todavía peor suerte:

El equipo de relaciones públicas de la escudería estaba obviamente avergonzado por la situación, de modo que se pronunció entre medias uno de esos típicos “Vale, pues entonces…” que se suelen utilizar para poner fin a las llamadas telefónicas desagradables. Pero entonces alguien saltó y quiso saber: “¿Te empujó Esteban?”. Stroll ni tan siquiera se dignó a contestar.

Siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo con la penalización que recibió?”. Stroll se encogió de hombros y dijo: “No tengo nada que decir al respecto”. Y abandonó la escena.

Poco más de una hora después, tuvo lugar la siguiente cita con los medios en Aston Martin. Esta vez, Mike Krack le había invitado a su tradicional sesión informativa del domingo por la tarde. Cuando le dijeron que Stroll no se había mostrado muy hablador y le preguntaron si estaba enfadado por la estrategia, Krack dijo: “No. Creo que en situaciones así, cuando te enfrentas a una carrera sin degradación de neumáticos y empiezas desde atrás, tienes que esperar oportunidades”.

“Normalmente, siempre salen los coches de seguridad cuando ya hemos parado. Así que esta vez dijimos que esperaríamos hasta que saliera el coche de seguridad. Y entonces no salió. Es normal estar un poco frustrado porque en realidad no estás luchando por nada, aunque estés conduciendo al límite. Por eso puedo entender cierta frustración”, dice en defensa del hijo de su jefe.

Además, también hubo “un problema con el equipo durante la parada en boxes, que tenemos que entender”. Como resultado, Stroll estuvo en boxes más tiempo del necesario. “Ya hemos descargado los datos y ahora los analizaremos”, concluyó Krack, anunciando así una investigación sobre la causa de ese retraso en su parada en boxes.

También puedes leer:

En este artículo



Christian Nimmervoll


Fórmula 1


Esteban Ocon


Lance Stroll


Mike Krack


Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *