La pelea del año está a la vuelta de la esquina: Canelo Álvarez vs Terence Crawford, un enfrentamiento que no solo promete emoción arriba del ring, sino también cifras millonarios en cuanto a ganancias. Y es que el combate que Canelo vs Crawford que se celebrará el sábado 13 de septiembre en Las Vegas ya es considerado uno de los eventos deportivos más lucrativos de 2025.
El boxeo siempre ha sido un espectáculo que mueve millones de dólares, pero lo que está en juego en la pelea de Canelo vs Crawford rompe todos los récords. Y no hablamos únicamente de títulos y prestigio, sino de la impresionante bolsa económica que se llevarán Canelo Álvarez y Terence Crawford.
Canelo Álvarez ganará 150 millones de dólares por pelear contra Crawford. La Bolsa total de la pelea de Canelo vs Crawford será de 200 millones de dólares. El reparto del premio económico de la pelea de Saúl Álvarez será el siguiente: 150 millones de dólares garantizados para Canelo y 50 millones de dólares para Terence Crawford.
Esta cifra convierte la pelea de Canelo vs Crawford es una de las más lucrativas en el historial de peleas de Saúl Ávarez. Contra William Scull, Canelo obtuvo 100 millones de dólares, mientras que su tercer pelea con Gennady Golovkin le generó 45 millones y su reyerta contra Caleb Plant, 40 millones de dólares.
Canelo Álvarez se coloca como ligero favorito para ganar ante ‘Bud’ Crawford, pues si bien es cierto que Terence Crawford llega invicto y es considerado por muchos como el mejor libra por libra del momento, la trayectoría del campeón tapatío le da la ligera ventaja, además, Álvarez domina mejor el peso supermediano.
La pelea contra Crawford no solo le dará a Canelo el cheque más grande de su carrera, también incrementará su ya impresionante fortuna personal. Antes de este combate, su patrimonio rondaba los 600 millones de dólares, resultado de sus peleas, contratos de patrocinio, negocios en el mundo de los autos, bebidas y hasta gasolineras.
Con los 150 millones de dólares que ganará en esta pelea, Canelo podría superar fácilmente los 750 millones de dólares acumulados en su trayectoria, acercándose cada vez más a la categoría de los atletas billonarios, como lo fueron Floyd Mayweather o Cristiano Ronaldo en su momento.