Las pocas esperanzas de conseguir el podio frente a sus aficionados, para Ferrari, estaban puestas en Charles Leclerc. Lewis Hamilton, que partió décimo debido a la sanción recibida en Zandvoort la semana pasada, parecía tener todo cuesta arriba.
Sin embargo, el siete veces campeón del mundo protagonizó una carrera totalmente ofensiva y en remontada, logrando finalizar sexto, pero a 5 segundos de George Russell, que completó el Top 5 con la primera Mercedes en meta.
Para Hamilton, lograr la remontada fue un alivio. Comprobar que tenía un buen ritmo y llegar tan cerca de Russell supuso una inyección de confianza después de un periodo complicado. Las vacaciones le sentaron sin duda muy bien, pero también el nuevo enfoque adoptado al regresar desde el Gran Premio de los Países Bajos.
“Hoy estoy realmente aliviado y muy contento con la remontada que he hecho. He tenido una gran salida. Me quedé atrapado entre dos coches, así que después me retrasé un poco, pero luego estuve contento con la posición que logré en la curva 1 y en la curva 4. Después estuve muy cerca de Russell”.

Foto de: James Sutton / LAT Images via Getty Images
En ese momento, según Hamilton, el equipo debería haber intentado el undercut sobre Russell y ser más agresivo. Sin embargo, las cosas fueron diferentes y Lewis nunca tuvo realmente la oportunidad de superar a su excompañero de equipo.
“Probablemente, con el beneficio de la retrospectiva, deberíamos haber intentado hacerle el undercut en ese momento, pero apostar por el largo plazo no dio los resultados esperados y creo que eso es algo del que aprender. Sin embargo, lograr subir al sexto puesto después de la sanción y hacer una carrera tan sólida hoy frente a los aficionados es increíble”.
Ferrari mostró cosas buenas en Monza, pero según Hamilton, no tiene los medios para alcanzar el podio. Quizá, avanzando en la temporada, surja alguna oportunidad. Pero será esporádica.
“No creo que tengamos el coche adecuado para luchar por el podio en el resto de la temporada. Creo que hoy Charles dio el máximo, como saben. Max fue muy fuerte y no tenemos el ritmo de Red Bull. Ni siquiera tenemos el de McLaren, así que creo que estamos, más o menos, cuartos o quintos”.
“Si logramos hacer un trabajo excepcional, quizás podamos conseguir algún podio de vez en cuando. Creo que definitivamente hay posibilidad de hacerlo en algún momento, pero en términos de puro ritmo, de momento, no lo tenemos”.
Las mejores imágenes del domingo de Monza
En este artículo
Giacomo Rauli
Fórmula 1
Lewis Hamilton
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Suscríbete ahora
¿Ya estás suscrito? Entra aquí