Connect with us

Deportes

Dall’Igna: “Estoy tan feliz por Márquez como preocupado por Bagnaia”

Published

on

Desde que se incorporó a la marca de Borgo Pamigale, con vistas a la temporada de 2014, el ingeniero fue ganando peso dentro de la fábrica boloñesa, primero, y en el campeonato entero, después. Ahora mismo no hay un técnico más influyente que él, una impresión que no solo queda refrendada por los tres títulos mundiales consecutivos entre 2022 y 2024, sino también por cuestiones al margen de la estadística. 

El prototipo ideado por Dall’Igna fue el detonante que llevó a Marc Márquez a renunciar a su último año de contrato con Honda, y a los 20 millones de euros vinculados a él, con tal de subirse a una de sus Desmosedici, independientemente de que no fuera el modelo más avanzado.

La elección del español para acompañar a Bagnaia en la alineación de la escudería de fábrica para este 2025, vino dada después del análisis de los datos de la primera mitad del pasado curso. Aquello que no se esperaba ver Dall’Igna era la descomunal brecha que se ha generado entre el turinés y el catalán.

En función de lo que ocurra en la carrera larga de este domingo, en Montmeló, Márquez tendrá la semana que viene, en Misano, su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de nuevo, seis años después de la última vez. De producirse, el Mundial quedaría resuelto seis grandes premios antes de poner el cerrojo. Una muestra de la brutal superioridad del #93, que contrasta frontalmente con las penurias por las que pasa su vecino de taller, que ya no sabe qué hacer ni qué decir. 

Luigi Dall'Igna, Ducati Lenovo Team

Luigi Dall’Igna, Ducati Lenovo Team

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

“Estoy tan feliz por Márquez como preocupado por Bagnaia”, convino Dall’Igna, este sábado, en un encuentro con los medios de comunicación que se llevó a cabo en el paddock de Montmeló. “Estoy muy satisfecho con lo que hizo Marc en la primera parte de la temporada, pero ver a un piloto tan importante como Pecco pasar por un momento tan difícil es algo que no me alegra. Estamos intentando mejorar su rendimiento y lo seguiremos haciendo”, añadió el ingeniero. 

Como había hecho el #63 un rato antes, delante de los periodistas, Dall’Igna también cerró filas y trató de lanzar un mensaje de unidad alrededor del bicampeón del mundo. “Confiamos en Pecco y creo que él también confía en nosotros. Esto es lo más importante. Se trata de un piloto importante para Ducati, porque nos ayudó a volver a ganar el título y se adjudicó dos seguidos. Después de Stoner, probablemente sea el piloto más importante de la historia de Ducati. Mi objetivo es ayudarle a que se recupere“, detalló el ejecutivo, a quien lógicamente se le preguntó su opinión acerca de cuál cree que son los aspectos técnicos que explicarían esas malas sensaciones que acompañan a Bagnaia.

Un misterio si tenemos en cuenta que, según su propio testimonio y el de los corredores, los modelos de 2024 (GP24) y 2025 (GP25) apenas tienen ligeras diferencias. “Es difícil encontrar una explicación. Sin duda, las sensaciones de Pecco ahora mismo no son las mismas que tenía el año pasado. Pero puedo prometer que Ducati se está esforzando al máximo para que las recupere. Todos somos humanos, y a veces no rendimos como se espera, o como los demás desearían“, concluyó Dall’Igna, sin resolver nada. 

Por si te lo perdiste:

En este artículo



Oriol Puigdemont


MotoGP


Marc Márquez


Pecco Bagnaia


Ducati Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *