Connect with us

Deportes

Alpine F1 renueva a Pierre Gasly como su piloto líder

Published

on

Aunque tenía contrato hasta 2026 (incluido), el equipo Alpine ha querido reforzar el estatus de Pierre Gasly como piloto principal de la escudería y durante el GP de Italia 2025 de F1 ha anunciado la renovación del piloto francés, que prolongará dos años más a los ya acordados y seguirá hasta, al menos, finales de 2028.

El comunicado explica que este acuerdo, además de mostrar el compromiso del galo con la escudería “consolida la fe de Alpine en Pierre como el piloto para liderar el equipo en la nueva era reglamentaria en 2026 y más allá, bajo el liderazgo de Flavio Briatore y con el pleno respaldo del Grupo Renault dirigido por el nuevo CEO François Provost”.

Por tanto, se le encarga a Gasly la tarea de ser el piloto que guíe a Alpine durante los primeros años del próximo ciclo reglamentario, que empezará con el enorme cambio de normas de aerodinámica y de motor que estrenará la F1 en 2026. Quién será su compañero, sin embargo, es algo que aún no tiene respuesta, tras haber compartido equipo este año primero con Jack Doohan y ahora con Franco Colapinto.

Gasly llegó a Alpine en 2023 y está en su tercera temporada con ellos. Con su actual equipo ha logrado dos podios, en Países Bajos 2023 y en Sao Paulo 2024, y con él y Esteban Ocon Alpine fue sexta en los dos cursos anteriores. En 2025, Alpine se encuentra en la última posición del mundial de constructores, pero Gasly ha sumado los únicos 20 puntos que llevan, y que a él le dejan 14º (empatado con Liam Lawson, 15º) en el campeonato de pilotos.

“Estoy encantado de comprometer mi futuro a largo plazo con Alpine. Como francés, especialmente, pilotar para una empresa automovilística francesa, me hace sentir muy orgulloso”, dijo Pierre Gasly en el comunicado.

“Desde que me uní en 2023, siempre he sentido que este equipo es el lugar adecuado para estar en el futuro. El apoyo de Flavio [Briatore] y su confianza en mí, el compromiso de François [Provost] con el proyecto de la Fórmula 1, así como la gente que tenemos en Enstone, han hecho de ésta una decisión obvia y quiero estar aquí en los próximos años y cumplir nuestro objetivo conjunto: ganar carreras y campeonatos del mundo. Estamos todos juntos en esto y estoy deseando continuar esta historia tan especial”.

Por su parte, Flavio Briatore comentó: “Desde que volví al equipo, siempre he manifestado lo importante que es construir y hacer crecer la competitividad del equipo BWT Alpine Formula One. Estamos bien preparados para la nueva era de la Fórmula 1, que comienza en 2026, y ahora tenemos a nuestro piloto principal confirmado para llevarnos bien hacia el futuro. Pierre ha sido un activo inmenso para el equipo durante este difícil período. Me ha impresionado mucho su actitud, su dedicación y su talento, y esperamos continuar este proyecto juntos durante mucho tiempo”.

Relacionado:

En este artículo



Jose Carlos de Celis


Fórmula 1


Pierre Gasly


Alpine

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *