La final de la Leagues Cup 2025 dejó más que emociones en la cancha. Tras el duelo entre Inter Miami y Seattle Sounders, el Comité Organizador anunció fuertes sanciones disciplinarias que afectan a figuras como Luis Suárez y Sergio Busquets, quienes no podrán disputar varios partidos en futuras ediciones del torneo.
A través de un comunicado oficial el comité organizador de la Leagues Cup dio a conocer las sanciones que le dejarán fuera de toda la edición del torneo el próximo año para el delantero uruguayo.
- Luis Suárez del Inter Miami, fue suspendido 6 partidos por escupir a un integrante del cuerpo técnico rival.
- Sergio Busquets del Inter Miami recibió 2 partidos de sanción por conducta violenta.
- Tomás Avilés del Inter Miami fue suspendido 3 partidos también por conducta violenta.
- Steven Lenhart, Seattle Sounders, cuerpo técnico, fue castigado con 5 partidos de suspensión por la misma razón.
El delantero uruguayo Luis Suárez fue reportado por el cuerpo arbitral por escupir a un integrante del cuerpo técnico de Seattle.
Con base en el reglamento de la competencia, recibió una sanción de seis partidos de suspensión, lo que lo dejará fuera de acción en la próxima Leagues Cup hasta cumplirla en su totalidad. Además, el jugador también deberá pagar una multa económica.
La sanción contra Suárez es la más dura de todas, y significa que Inter Miami perderá a uno de sus jugadores clave, en un torneo donde su experiencia y goles han sido fundamentales, e incluso muchos le señalan como el jugador más importante del toneo para las Garzas, en la pasada edición.
No solo Suárez fue señalado. El Comité también reportó al mediocampista español Sergio Busquets, quien fue sancionado con dos partidos de suspensión por conducta violenta, al golpear en el rostro al jugador mexicano Obed Vargas.
Por su parte, el joven defensor Tomás Avilés recibió tres partidos de suspensión, al realiza conductas antideportivas al término del encuentro.
Asimismo, un miembro de Seattle, también fue sancionado. El asistente técnico de Seattle Sounders, Steven Lenhart, fue reportado por conducta violenta y recibió una suspensión de cinco partidos. Al igual que los jugadores, deberá pagar una multa económica y cumplir con la sanción en futuras ediciones del torneo.
El reglamento de la Leagues Cup 2025 establece que las suspensiones se cumplen en la siguiente edición del torneo, o en las posteriores, hasta completar el número total de partidos de castigo. Por lo que podrán ser elegibles en el torneo local con regularidad, es decir, si podrán participar en la MLS.