La noche del 4 de septiembre de 2025 será recordado como el último partido de Lionel Messi en un partido eliminatorio mundialista con la playera de Argentina. El marco de los festejos fue el estadio Monumental de River para presenciar el encuentro entre la albiceleste ante Venezuela, el cual fue hecho a la medida para que el astro argentino se luciera ante su público.
El pobre fútbol de la “vino tinto” en combinación con la fastuosa calidad del “10” de Argentina, le permitieron plasmar una obra de arte en casa, ante el júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble del Río de la Plata junto con los millones de hinchas que celebraron el penúltimo gol de Lionel Messi con la playera de azul y blanco en un partido eliminatorio de la CONMEBOL.
El “GOL” es el invitado de honor en un partido de fútbol. Pero esta noche, el momento mágico del encuentro quedaba eclipsado por la figura de Lionel Messi, donde su presencia en el marcador sería evidente, la pregunta fue “en qué minuto se hará presente”. Tuvieron que transcurrir 39 minutos para que el exdelantero del Barcelona maravillara a su público una vez más en vivo y en sus tierras.
La pincelada se tituló “cómo definir ante la marca de tres defensas y la salida del portero.” El gol fue el último toque magistral donde la fabricación de la jugada fue de primer nivel. Leandro Paredes condujo el esférico sin mayor presión defensiva, sirvió al costado derecho para Julián Álvarez quien ingresó al área y pudo haber definido para su cuenta personal. Sin embargo, sabía que el hombre del momento es Lionel Messi a quien le sirvió el balón y sólo se dedicó a mandarlo al fondo de las redes con un “picotazo” para evadir a los defensas, al portero y brindar el primer júbilo al pueblo argentino.
La Selección de Venezuela, como si estuviera dispuesta a no interferir en la “Fiesta de Messi”, no brindó mayor resistencia en el encuentro. Esta dispuesto a ser testigo de cómo se despedía el último ídolo de Argentina ante su afición. El momento cumbre, el clímax de esta novela llegó al minuto 80 donde todo el estadio y toda una nación se unieron en un sólo grito … “Messi, Messi, Messi”.
A 10 minutos del final un pase filtrado a Thiago Alcantara por la derecha del área, sirvió a Lionel Messi que estaba sólo cerca del manchón penal y sin pensar sólo se dedicó a empujar el balón al fondo de las redes para decretar un sencillo 3-0, pero ese gol le significó su último en partido de eliminación mundialista con la playera de Argentina, una vez que el director técnico del conjunto albiceleste, Lionel Scaloni, ha determinado darle descanso “al más grande de todos los tiempos” para el partido contra Ecuador el martes 9 de septiembre, con el cual cerrará la ronda de eliminación en la CONMEBOL para el Mundial de Norteamérica 2026.