Fabio Quartararo sigue lamentando la situación por la que pasa Yamaha en el Mundial de MotoGP. La fábrica japonesa sigue enfrascada en el desarrollo de su nuevo motor V4, que sustituya a la unidad de cuatro cilindros en línea y que Augusto Fernández, probador de la marca, podrá testar de primera mano para estrenarlo en el próximo GP de San Marino.
Pero, mientras esa unidad sigue en preparación, la casa de Iwata parece haber descuidado la M1 actual. El propio ‘Diablo’ se quejó de falta de novedades para su moto en el pasado GP de Hungría, que fue otro fin de semana más de grandes complicaciones para él. Tras ser 15º en Austria, con todas las Yamaha cerrando la tabla, el galo solamente pudo terminar undécimo en el nuevo Balaton Park, tras unos días en los que remarcó su deseo de probar el motor V4 cuando antes.
Un sentimiento que Quartararo volvió a expresar este jueves, en su llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya para la 15ª prueba de la temporada 2025. El francés remarcó que Yamaha va tarde, y no poco, con esta nueva unidad de potencia: “Yamaha sabe que va varios meses tarde con el V4, y que tiene que acelerar el desarrollo de la moto y que yo pueda probarla. Estoy más involucrado que nunca porque quiero volver a estar arriba“.
Tras reafirmar su compromiso, el campeón del mundo de 2021 dio por hecho que Yamaha ya piensa del todo en el futuro, aunque sea a costa del presente: “Ya creo que Yamaha se ha centrado por completo en el motor V4, porque no hay actualizaciones“.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Además, Quartararo explicó por qué aún no ha probado este nuevo y tan esperado motor: “No he probado el V4; evidentemente que me gustaría rodar con él, pero legalmente no podemos porque va de la mano con una aerodinámica concreta, que no podemos utilizar. Yamaha es la última moto de la parrilla, no hay discusión sobre eso“.
En cuanto a este fin de semana, el poco agarre que históricamente ha tenido Montmeló no le anima a ser optimista: “El agarre en Montmeló es el más bajo de todo el año, y nuestra carrera puede ser por eso la peor de todo el curso“, concluyó.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
MotoGP
Fabio Quartararo
Yamaha Factory Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.