Connect with us

De Ultimo Minuto

Danilo Medina reacciona al acuerdo de su cuñado con el Ministerio Público y defiende su gestión

Published

on

​   

Expresidente asegura que nunca se benefició de negocios en el Gobierno y que su relación con Maxy Montilla fue estrictamente familiar.

Santo Domingo.– El expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este jueves al acuerdo firmado entre su cuñado, Maxy Montilla, y el Ministerio Público, en el que este último se comprometió a devolver más de 3,000 millones de pesos como parte de la resolución de un caso de presunta corrupción.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica al programa El Sol de la Mañana, Medina defendió su honorabilidad y descartó que durante sus mandatos presidenciales se beneficiara de negocios con el Estado.

“Yo no fui al Gobierno a hacer negocios, eso es lo primero. Yo no me metí en la asignación de ni una sola obra del Gobierno, en ni una sola. Usted puede llamar al ministro de Obras Públicas y a los que asignaban obras, si yo alguna vez pedí que le dieran una obra a alguien”, afirmó.

El exmandatario subrayó que su vínculo con Montilla es estrictamente familiar, al ser medio hermano de su esposa, Cándida Montilla de Medina. Reiteró que no existió relación política, económica ni laboral entre ambos.

“El único vínculo que tengo con Maxy Montilla es que es cuñado mío. Nunca compartimos ningún tipo de negocio ni decisión de Gobierno”, puntualizó.

Medina insistió en que su paso por el Estado estuvo guiado por el servicio público y no por intereses económicos.

“Me dediqué en cuerpo y alma a servir en todos los sentidos. No me metía en la asignación de obras, esa era la potestad de los funcionarios”, aseguró.

El acuerdo de Montilla con el Ministerio Público se enmarca dentro de los procesos judiciales por presunta corrupción administrativa impulsados tras el cambio de Gobierno en 2020. Según lo pactado, Montilla devolverá más de 3,000 millones de pesos, lo que ha generado un amplio debate sobre las responsabilidades políticas y familiares en torno al expresidente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *