En el minuto 84 del partido entre el Inter Miami y el Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, los locales recibieron un penalti tras una falta dentro del área contra el extremo Georgi Minoungou. Alex Roldán, transformó el penalti y amplió la ventaja de los Sounders en dos goles sobre Miami. Sin embargo, el penalti podría haberse detenido.
“Lionel Messi le dijo a Ustari que se fuera a la izquierda solo si le hacía caso “, reza el pie de foto de una publicación. En el video se puede ver a Messi, de pie muy por detrás de los jugadores agrupados en el borde del área, indicándole a Ustari que la estrella de Seattle intentaría colocar el balón en el lado izquierdo de la red. Sin embargo, el portero decidió saltar en dirección contraria, mientras que Alex, como había predicho Messi, remató con seguridad el balón a la izquierda de Ustari.
El campeón del Mundo de 2022 se mostró visiblemente molesto por la decisión de su portero de ignorar la sugerencia del primero y se le vio alzando las manos en señal de frustración. Miami perdió el partido 3-0 y los Sounders se alzaron con su primer trofeo de la Leagues Cup. Messi falló varias ocasiones, al igual que Tadeo Allende, y el Inter Miami se quedó con la cabeza gacha ante un estadio lleno en el Lumen Field.
La derrota dejó al Inter desperdiciando la oportunidad de ganar otro título con Messi. Sin embargo, el Balón de Oro sabe perfectamente que este tipo de contratiempos son parte integral del juego.
Un par de días después de la contundente derrota, Leo emitió un mensaje conmovedor para los campeones de la Copa de la Liga 2023. ” Competimos hasta la final, pero esta vez no nos tocó… Nos quedaremos con lo positivo y seguiremos aprendiendo mientras trabajamos para alcanzar nuestros objetivos de esta temporada “, escribió Messi en redes sociales.