Economica
Presidente: no se pueden modificar impuestos de vuelos, pero destaca incentivo a la competencia aérea

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader respondió este lunes a una solicitud de miembros de la diáspora dominicana sobre los altos impuestos que deben pagar al viajar hacia el país y señaló que aunque el Gobierno evalúa la situación actualmente no es posible modificar las tarifas por la situación fiscal actual.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, un miembro de la diáspora planteó que los impuestos por vuelo alcanzan los 283 dólares y pidió que se evaluara la posibilidad de reducirlos. “Me gustaría, en nombre de la diáspora… que un equipo así evalúe los impuestos de los aviones para venir para acá”, expresó el ciudadano.
Abinader respondió: “Habría que ver ese monto, pero nosotros lo hemos evaluado y vamos a tratarlo. Lo que pasa es que ahora mismo no podemos modificar ningún impuesto por las situaciones que ustedes conocen”.
Sin embargo, el mandatario destacó que la política más efectiva para reducir los costos de los vuelos ha sido incentivar la competencia entre las aerolíneas. “Ya Arajet y Sky High, en su momento, han estado volando, llevando competencia a los diferentes mercados. Por ejemplo, en el caso de Newark y los tres aeropuertos del área de Nueva York, donde Arajet opera, se ha logrado presión y disminución de precios. En otros destinos donde no hay competencia real, los precios se mantienen altos”, explicó.
Abinader reiteró que el Gobierno continuará evaluando la situación de los impuestos en el momento adecuado, pero enfatizó que la competencia efectiva en el sector aéreo es la clave para beneficiar a los usuarios y disminuir costos.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader respondió este lunes a una solicitud de miembros de la diáspora dominicana sobre los altos impuestos que deben pagar al viajar hacia el país y señaló que aunque el Gobierno evalúa la situación actualmente no es posible modificar las tarifas por la situación fiscal actual. Economía, Portada, Competencia aérea, Luis Abinader, vuelos