Connect with us

Deportes

El hijo de Montoya: “Soy más rápido que Antonelli, Bearman y Bortoleto”

Published

on

A menudo hay una gran distancia entre la ambición y la realidad. Muchos jóvenes pilotos sueñan con la Fórmula 1, pero pocos lo consiguen. Para los pilotos con apellidos famosos -hijos de expilotos- esa presión parece a menudo aún mayor.

En la actualidad, Sebastián Montoya, Brando Badoer, Charlie Wurz y, a partir de Monza, Fernando Barrichello, compiten en la Fórmula 2 o la Fórmula 3. Pero las posibilidades de que alguno de ellos se gradúe en la máxima categoría son escasas.

Sin embargo, Sebastián Montoya parece estar luchando con esa idea. En una entrevista concedida a AS Colombia, el hijo de Juan Pablo Montoya, de 20 años, arremetió contra los novatos Oliver Bearman, Andrea Kimi Antonelli y Gabriel Bortoleto, no sin añadir la confianza que tiene en sí mismo.

“Las últimas semanas me han demostrado que es posible”, dijo sobre un posible futuro en la Fórmula 1. “Especialmente cuando miro a los novatos de este año”.

Montoya subrayó: “Bortoleto era mi compañero de equipo, y yo era más rápido que él. Antonelli era mi compañero de equipo, y yo era mucho más rápido que él. También gané a Bearman cuando teníamos más o menos el mismo motor. Si no hacía trampas, le ganaba. Si lo hacía, nos peleábamos”, se rió.

Su conclusión: “Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué yo no?”.

Más sobre Sebastián Montoya:
Sebastian Montoya met de Ferrari F2008 tijdens een demo in 2021.

Sebastián Montoya con el Ferrari F2008 durante una demostración en 2021.

Foto de: AG Photo / Marco Losi

Pero los que se agarran a las estadísticas ven un panorama diferente. En la Fórmula 4 italiana (2020), Montoya sumó 81 puntos y terminó 11º, mientras que Bortoleto sumó 157 puntos y terminó quinto.

Bearman también acabó por encima de él en aquel momento, a pesar de que sólo participó en tres fines de semana de carreras. Un año después, Bearman dominó la categoría con 11 victorias, mientras que Montoya acabó cuarto y sin victorias. Antonelli, estuvo en la parrilla con Prema durante tres fines de semana en 2021. Aunque Montoya consiguió batirle en algunas ocasiones, el italiano, que entonces tenía 15 años, subió inmediatamente al podio tres veces en Monza. Y ni que hablar de que Antonelli está considerado uno de los mayores talentos de Mercedes.

En la Fórmula Regional de 2022, Montoya acabó 13º, mientras que Bortoleto fue sexto. Al curso siguiente, Bortoleto incluso se llevó el título de Fórmula 3, mientras que Montoya no pasó del 16º puesto. En 2024, a pesar de un decimoséptimo puesto en la F3, ascendió a la F2, donde actualmente es noveno, justo por delante de su compañero de equipo Gabriele Mini. Montoya fue miembro del programa de Red Bull, aunque salió de él después de sólo un año.

Lo que sin duda ha heredado de su padre es la confianza en sí mismo. Pero los resultados no confirman por ahora sus afirmaciones. Mientras que novatos como Bearman y Antonelli ya impresionan al más alto nivel, Montoya sigue esperando su verdadero despegue.

En este artículo



Casper Bekking


Fórmula 1


Sebastian Montoya

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *