El 31 de agosto es un día que nunca olvidarán los aficionados del Seattle Sounders, el día en que se coronaron campeones de la Leagues Cup y, además, venciendo al equipo más popular de la MLS en la actualidad, el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez, Busquets y De Paul.
A pesar de la cantidad de figuras de las Garzas, el Seattle Sounders se impuso con un contundente 3-0, teniendo a un mexicano en sus filas, Obed Vargas.
El mediocampista mexicano fue una pieza fundamental para el técnico Brian Schmetzer durante todo el torneo y la final no fue la excepción, Obed Vargas disputó los 90 minutos y al terminar el encuentro se le vio festejando con una bandera de México amarrada en la cintura.
En entrevista con TUDN postpartido, Obed Vargas aprovechó la ocasión para dedicarle la victoria a México, así como para declarar lo que representa para él este nuevo título y el haber vencido a un equipo con figuras tan importantes como lo son Leo Messi y Luis Suárez, quien, además terminó enfrascado en polémicas tras encararse con diferentes jugadores y miembros del cuerpo técnico del Seattle Sounders.
“Messi es un gran jugador, lo admito mucho, lo respeto mucho, pero dentro del campo sé que es mi rival y tenía que hacer todo lo posible para ganarle y esto va para todo México que, que se la debíamos” comentó Obed Vargas.
Al termino del partido Luis Suárez y Sergio Busquets protagonizaron un penoso incidente al encararse con jugadores y miembros del staff del Seattle Sounders, por lo que ya se comienza a especular sobre la gravedad de las sanciones a las que podrían hacerse acreedores los involucrados.
En ese contexto Obed Vargas se limitó a señalar que es parte del futbol, “A nadie le gusta perder, creo que hicieron su trabajo dentro del campo , ellos han jugado muchas finales, tienen mucha experiencia saben como manejar eso, intentaron hacer todo lo posible. Creo que nosotros mantuvimos la calma y la sabiduría para manejar eso”, sentenció Obed Vargas.