Flavio Briatore ha asegurado que “todos están contentos” en el equipo Alpine de Fórmula 1 y que el cambio de CEO en la empresa matriz Renault no afectará al proyecto.
El Grupo Renault confirmó a François Provost como su nuevo CEO en julio, tras la salida de Luca de Meo, quien había asumido el cargo en 2020.
Pero el asesor ejecutivo de Alpine, Briatore, cree que esto no tendrá impacto en el equipo de F1, que lleva años sin éxitos, ya que la estructura de Enstone no gana un campeonato desde 2006.
Además, el año pasado generó polémica al abandonar su proyecto de motor propio para 2026 y convertirse en equipo cliente de Mercedes cuando lleguen las nuevas regulaciones técnicas.
Aun así, Briatore mantiene el optimismo sobre el futuro de su equipo, pese a que también ocupa el último lugar de la clasificación de 2025 después de 14 carreras.
“El nuevo CEO está muy entusiasmado con el programa de Fórmula 1”, dijo Briatore, quien lideró a Renault en sus títulos de 2005 y 2006.

Foto de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images
“Renault quiere quedarse en la Fórmula 1. Creo que François estará en Monza [la próxima semana] para su primera carrera. Lo conozco muy bien y, realmente, el programa sigue siendo el mismo”.
“El presidente, [Jean-Dominique] Senard, apoya mucho la Fórmula 1. Necesitamos mejores resultados, eso es lo que necesitamos para el próximo año. Pero este año está siendo muy complicado para nosotros”.
“Hemos puesto mucho esfuerzo en el coche de 2026, como dijo Toto [Wolff]. Pero no es fácil interpretar las reglas. Quizás cometimos un error al no introducir ninguna mejora desde el inicio de la temporada hasta ahora, y lo estamos pagando”.
“Además, en este momento, dos o tres décimas suponen 10 o 15 coches. Sabemos que tenemos un gran hándicap con la potencia, con el motor. Esperamos olvidar este año y ser felices en 2026”.
“Eso es lo que esperamos ahora. También confío en que el nuevo presidente de Renault apoye mucho el proyecto y, por el momento, en el Grupo Renault no hay dramas ni cambios. Todos están contentos”.
Provost no es el único cambio en la compañía, ya que Alpine anunció en julio que el veterano del paddock de F1 Steve Nielsen se incorporará como director general.

Foto de: motosport.com
Nielsen fue director deportivo de Renault cuando ganó sus campeonatos en 2005-06, y llega tras la repentina salida del jefe de equipo Oliver Oakes en mayo.
“Es una buena noticia, conozco a Steve desde hace mucho tiempo”, añadió Briatore. “Estuvo conmigo en la época de Renault y necesitamos a alguien como Steve, necesitamos un jefe de equipo, alguien que conozca el sistema, que conozca a la gente y que coordine el equipo de la A a la Z”.
“No es solo un único trabajo el que espero de Steve, espero que Steve se encargue de todo, de la A a la Z: básicamente, eso es lo que hace un director general”.
“Estoy feliz de tener a Steve la próxima semana, creo que su primer día será el lunes y tendremos la primera carrera con él en Monza”.