La temporada 2025 de IndyCar llega a su fin este domingo en el óvalo de Nashville, donde pilotos y equipos despedirán el curso hasta 2026. Y allí, el ya coronado campeón Alex Palou, lucirá un diseño de casco especial que conmemora no solo su corona de este año, sino también las otras tres.
El español lleva cuatro títulos en IndyCar, tres de manera consecutiva, y el casco, en blanco, lleva rodeados de coronas de laureles los trofeos y años de esas coronas en la parte superior trasera, bajo la que luce una pegatina especial, también con corona de laureles, la de una botella de leche.
Hace referencia a la histórica victoria de Palou en la Indy 500 2025, que completa un año muy especial. “Nuevo casco para celebrar una temporada mágica”, dijo el #10 en sus redes sociales presentando cómo luce.
Y el gran detalle del casco es que contiene, bordeando la cabeza, los nombres de los mecánicos del coche 10 de Ganassi que le han ayudado a esos éxitos.
El casco de Palou para la carrera de Nashville
Nashville es un circuito de grandes recuerdos para Palou, que se coronó tricampeón allí en la última visita, en 2024, donde sin embargo no pudo estar en el top 10 (acabó 11º en carrera, resultado suficiente para hacerse con el entorchado). Ahora, buscará empatar la marca de Mario Andrettii de nueve victorias un mismo curso, tras no haber podido alcanzar el récord de diez.
En la carrera de la IndyCar 2025 en Nashville este domingo, que arrancará a las 20:00h hora española y se podrá ver bajo suscripción en Movistar + 2, en el Dial 176 de la plataforma, Palou partirá desde la segunda fila en la cuarta posición que logró en la clasificación del sábado.
El de Chip Ganassi Racing, terminó con una mejor marca de 47.4994s, a 0.2387s de un sensacional Pato O’Ward que, como consuelo tras terminar subcampeón, se llevó la última pole position del 2025.
Tras este domingo, empezarán las vacaciones para pilotos y equipos, y Alex Palou podrá descansar después de unas últimas semanas muy activas tanto dentro como fuera de la pista. Se publicó que Red Bull Racing podría estar interesado en ofrecerle el segundo asiento de su equipo para la F1 2026 junto a Max Verstappen, y aunque todas las partes negaron que haya habido ningún acercamiento, probablemente no cese el runrún.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
IndyCar
Alex Palou
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.