Sosúa. – Durante la inauguración de varias calles asfaltadas en la comunidad Valedor, el ministro de Turismo, David Collado, envió un mensaje contundente contra el abuso sexual infantil y la explotación de menores en zonas turísticas como Sosúa.
“Quiero decirlo de manera pública y clara: a los turistas que vengan a buscar abusar sexualmente de niños, niñas o adolescentes, que se vayan para otra parte. Sosúa y la República Dominicana no están ni estarán nunca para ese tipo de turismo”, advirtió el funcionario.
Collado aseguró que su gestión apuesta a un turismo sostenible, digno y que beneficie a las comunidades, no a prácticas que atenten contra la niñez dominicana. “El turismo no es solo hoteles ni cruceros, es la principal industria del país y tiene que desarrollarse de manera responsable, con orden y respeto. Nuestra visión es clara: apoyar a los trabajadores, artesanos y familias que dependen del turismo, sin permitir que se dañe la imagen del destino”, agregó.
El ministro recordó que en Sosúa se han tomado medidas concretas para ordenar las playas, dignificar a los vendedores que por décadas han trabajado en ellas y crear condiciones más seguras para residentes y visitantes. “Estamos convirtiendo a los vendedores en empresarios, dándoles oportunidades con reglas claras, con normativas y organización. Eso es turismo sostenible”, sostuvo.
Te puede interesar: Un día como hoy el huracán David devastó a la República Dominicana
Con estas declaraciones, Collado dejó en evidencia la firme posición del Gobierno en defensa de la niñez y de un modelo turístico que proyecte al país con valores de integridad, seguridad y desarrollo comunitario.