Al término del Gran Premio de Hungría del Mundial de Motociclismo, a Sergio García Dols no le tocó descansar. El piloto español volvió en Balaton Park al Mundial de Moto2 tras su salida del MT Helmets – MSi, en este caso para sustituir al lesionado Senna Agius en el Intact GP, en un fin de semana en el que también se anunció que volverá a tiempo completo a la clase intermedia en 2026 con el equipo Gresini. Pero una vez que todo eso acabó, puso rumbo a Aragón.
El lunes y el martes, el corredor nacido en Burriana (Castellón) asistió en MotorLand a su primera toma de contacto con las Superbikes, en un test de WorldSBK previo al regreso del campeonato el próximo fin de semana (5 al 7 de septiembre), en Magny-Cours. Lo hizo subiéndose a la Honda, la CBR1000RR-R, para sustituir a Iker Lecuona, que se lesionó en la pasada ronda de Hungría por una caída y que continúa recuperándose de una intervención quirúrgica reciente en el antebrazo izquierdo.
Lo cierto es que García pasó la prueba de manera muy positiva, tanto que será el encargado de sustituir a Lecuona en Francia. El #03 dio un total de 107 vueltas en el test, y acabó con un mejor tiempo de 1:50.897. Al término de los entrenamientos, HRC explicó que el piloto se centró en el segundo día de ensayos en “entender la CBR1000RR-R trabajando con su equipo, principalmente el equilibrio y la electrónica de la moto”, después de haberla descubierto en la primera jornada.
Posteriormente, el propio Sergio García explicó sus sensaciones con la Honda, las cuales catalogó de bastante positivas: “El primer día de test fue bien, dándome mi primera oportunidad de pilotar la Superbike de Honda, aunque sólo fuera durante medio día, ya que la pista estaba todavía húmeda por la mañana. En el segundo día, las condiciones fueron estables y soleadas hasta última hora de la tarde, lo que me permitió trabajar de forma constante con el equipo. En general, creo que los resultados de estos dos días son realmente positivos“.
“Por supuesto, la moto es completamente diferente a la que estoy acostumbrado a pilotar, pero puedo sentir que tiene mucho potencial. He tenido que adaptar mi estilo de pilotaje y el equipo ha hecho un gran trabajo en la puesta a punto de la moto”, continuó.
“Sólo trabajamos con neumáticos de carrera, y con muy pocos juegos, para centrarnos en entender la moto, algo que creo que conseguimos, porque sentí una buena progresión durante todo el test. He disfrutado mucho y estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Quiero dar las gracias a Honda por ello y a todo el equipo Honda HRC por su apoyo durante todo el test”, concluyó el valenciano, que ya se prepara para volver a subirse a la máquina nipona en un fin de semana de carreras.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
WSBK
Sergio Garcia Dols
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.