Santo Domingo.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, afirmó que la justicia abierta no es un concepto complicado, sino un compromiso real con cada ciudadano.
“Se trata de que la justicia sea clara, que hable en un lenguaje sencillo, que llegue a tiempo y que las personas puedan confiar en ella. Sin justicia no hay democracia”, expresó durante la apertura de la Primera Conferencia Internacional de Justicia Abierta.
Blanco destacó que este encuentro en República Dominicana es una oportunidad para demostrar que abrir la justicia significa escuchar a la gente, rendir cuentas y garantizar transparencia en cada paso.
“La ciudadanía no quiere promesas, quiere resultados. Y la justicia abierta debe ser ese puente que devuelva la confianza”. Manifestó.