Connect with us

Deportes

IndyCar Milwaukee: Alex Palou sigue apretando y logra la pole en óvalo

Published

on

Si pensabas que el hecho de que Alex Palou consiguiera su cuarto título de la IndyCar en Portland significaba que se tomaría con calma las dos últimas pruebas de la temporada 2025, en óvalo, te equivocabas.

Con el campeonato en la mano, el piloto español ha logrado un promedio de 162.971 mph, o lo que es lo mismo, un tiempo de 44.842 segundos para conseguir la pole para la carrera de este domingo en Milwaukee. Es la sexta del de Sant Antoni de Vilamajor en su dominante 2025, lo que le permite aspirar a su novena victoria y seguir optando a igualar el récord de triunfos en una misma campaña, 10.

Nacido a una hora en dirección sur, en Chicago, David Malukas pasó la mayor parte de la segunda mitad de la sesión en lo más alto de la tabla. Pero sus esperanzas de lograr su primera pole en la Milla de Milwaukee se vieron frustradas por la hazaña de Palou en el último suspiro. El lituano-estadounidense completó sus dos vueltas a un promedio de 162.256 mph.

Pato O’Ward (162.078 millas por hora) fue el otro piloto con una velocidad superior a 162 mph, en tercera posición. Scott McLaughlin y Scott Dixon completaron el Top 5, con Will Power, Kyle Kirkwood, Josef Newgarden, Conor Daly y Christian Rasmussen cerrando el Top 10.

Dixon será uno de los tres pilotos penalizados con nueve posiciones en la parrilla de salida por un cambio de motor no aprobado, es decir, más allá de las cuatro unidades en una temporada, junto con su compañero de equipo en Chip Ganassi RacingKyffin Simpson, y Louis Foster, de Rahal Letterman Lanigan Racing. Este contratiempo coloca al undécimo clasificado, Graham Rahal, entre los 10 primeros.

Con la IndyCar en un óvalo y con solamente una carrera este fin de semana, la parrilla se estableció por una velocidad promedio de dos vueltas. Palou logró los dos giros más rápidos frente a todos sus rivales, dejando pocas dudas de que es el más rápido de la parrilla.

La primera mitad de la sesión transcurrió sin problemas, pero las cosas se torcieron brevemente al principio de la segunda parte. Colton Herta salió a pista poco después del mejor tiempo de Malukas, pero perdió el control de su coche en la curva 2 y realizó un trompo a la salida del viraje. El californiano pudo mantener el coche sin impactar en el muro, pero arruinó su tanda y saldrá 26º.

“Es frustrante”, dijo Herta mientras veía la repetición. “Parece que estábamos demasiado sueltos desde el principio, y en cuanto tocamos ese piano inferior, el parche inferior, simplemente se fue (perdió el control del monoplaza)“.

“Es ese parche, que mi compañero de equipo, Marcus Ericsson fue capaz de utilizar”, añadió. Creo que él tenía una trazada mejor que la mía en los entrenamientos, así que probé su trazada para la clasificación… Desafortunadamente, al coche no le gustó“.

La sesión se reanudó minutos después. Pero después de una tanda sin problemas para Marcus Ericsson, de Meyer Shank Racing, su compañero de equipo, Felix Rosenqvist, perdió la parte trasera de su Honda #60 y se fue contra el muro de la curva 4.

Una vez completada la clasificación, la IndyCar disputará la carrera de la Milla de Milwaukee este domingo, 24 de agosto, a partir de las 20:00 horas de la tarde para España.

En este artículo



Aaron Bearden


IndyCar

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *