Tras completar el viernes como el piloto más rápido en el arranque del GP de Hungría, Pedro Acosta se perfilaba como un posible candidato a complicarle las cosas a Marc Márquez en el estreno del trazado del Balaton Park este sábado, pero el de Ducati se llevó la pole y la victoria en la sprint, mientras el murciano sufría sendas caídas, tanto en la clasificación como en la carrera, privando a los aficionados de una esperada pelea con el líder del campeonato.
“El primer error fue la caída de la mañana, sobre todo porque solo tenia un set de horquillas (suspensión) de los que quería usar, y me quede sin”, explicó Acosta.
“A partir de ahí clasificamos séptimos, que es la posición media que estamos haciendo este año en parrilla, así que no está tan mal. El problema es que luego se nos ha complicado la sprint en la salida, con la maniobra de Fabio Quartararo. Ahí se ha arruinado todo, porque llegando a la primera curva estaba ya quinto y eso, con la liada que habíamos montado en la Q2, no estaba tan mal”.
A la postre, Acosta se fue al suelo en la parte final de la sprint, cuando intentó por cuarta vez adelantar a Jorge Martín sin poder cerrar la curva. El murciano levantó la moto, pero ya 17º lejos de los puntos.
En un circuito donde se ha visto que adelantar es tan complicado, parece difícil una remontada desde la séptima posición de parrilla.
“No es el más fácil de todos, pero hoy en la salida me había quitado a gente de delante que al final ha terminado en el podio. Creo que somos capaces de hacer una buena carrera, no digo acabar entre los tres primeros, pero si hacer como Luca Marini (cuarto), que estaba rodando muy rápido para llevar una Honda. Mañana será otro día, una pena la Q2 porque ha sido error mío, pero también lo de la primera curva, que ahí no ha sido por nosotros”, en referencia a que la maniobra de Quartararo obligó a Marco Bezzecchi a abrirse a su izquierda y sacar de la pista a Pedro, que pasó de estar quinto a undécimo.
“Si estamos luchando entre los cuatro primeros, y teniendo en cuenta que es un circuito donde se cometerán errores, podemos estar por ahí”, cerca de un Marc Márquez que parece absolutamente intocable. “Vamos a poner que luchamos del tercero al cuarto, ojalá por el segundo, pero es difícil adelantar aquí, a ver cómo tenemos mañana la moto”.
Para un joven tan ambicioso y con tanta hambre de ganar como Pedro, que haya un dominador tan absoluto como Márquez debe ser frustrante.

Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing, Fabio Di Giannantonio, VR46 Racing Team
Foto de: Attila Kisbenedek / AFP via Getty Images
“La diferencia, si sabes de dónde viene ya está, no puedes hacer nada. Marc Márquez ya hacía la diferencia con la Honda, no solo ahora con la Ducati. Frustrante es que otros pilotos de la marca sí le sacan partido a la ventaja (mecánica), pero por mucho que me frustre la cosa no me va a llevar a ningún sitio. Prefiero pensar que saco el cien por cien de lo que tengo, unos fines de semana serán mejores y otros peores. No puedo frustrarme por esto, porque de lo contrario, el año y medio que queda me muero del asco”, dejo el mensaje.
Mira: POR OREJAS #135: Márquez extiende su tiranía y se queda sin rivales en MotoGP
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Pedro Acosta
Red Bull KTM Factory Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.