Los Dodgers han tenido un envión anímico importante al vencer con autoridad a los Padres y recuperar el liderato en la División Oeste de la Liga Nacional.
No obstante no todo son buenas noticias, pues Los Angeles Dodgers sufrieron un duro golpe al perder 4-3 ante los Rockies en un final de infarto.
La derrota, que además representa la primera contra Colorado desde septiembre de 2024, estuvo marcada por costosos errores defensivos de Teoscar Hernández en el jardín derecho, quien fue uno de los principales señalados por la afición.
Tras el encuentro, el mánager Dave Roberts fue claro: “Tiene que mejorar allá afuera. No hay otra manera de decirlo”.
Un comentario que reavivó la especulación sobre un posible cambio en la alineación, especialmente tras conocerse que Mookie Betts se reunió con Roberts y Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas del club.
Aunque oficialmente se ha negado que la reunión tratara sobre mover a Mookie Betts al jardín derecho, voces como la del exgerente general Jim Bowden aseguran que ese fue el motivo principal.
“Puedo garantizar en un 99% que esa conversación fue sobre mover a Mookie de vuelta al jardín derecho. Lo he vivido. Así es como se manejan estos temas”, afirmó Bowden en el programa Foul Territory.
La defensa de Hernández ha sido cuestionada durante toda la temporada, pues está está en el percentil 3 en valor defensivo, según Baseball Savant, mientras que Mookie Betts, con seis Guantes de Oro y más de 5,000 innings en el jardín derecho, es una opción mucho más segura en esa posición.
Además, Michael Conforto ha bajado su producción ofensiva de manera notable, con un promedio por debajo de .200, lo que podría abrirle espacio a Hernández en el jardín izquierdo.
De concretarse estos movimientos, el plan del cuerpo técnico sería repartir el trabajo del campocorto entre Alex Freeland y Miguel Rojas, quienes ya han demostrado capacidad en esa posición.
Como consecuencia de todo esto, la presión para tomar decisiones no ha hecho más que aumentar.
Incluso Shohei Ohtani tuvo una noche para el olvido, pues, en la caída de los Dodgers 8-3 ante los Rockies, se presenció una de las peores salidas en años para Shohei Ohtani, quien permitió cinco carreras en apenas cuatro entradas, actuación que incluso ha despertado un debate sobre si Shohei Ohtani sigue siendo candidato al MVP de la temporada.
Y como ‘cereza en el pastel’ Ohtani sufrió una contusión en el muslo derecho y se perderá el juego final de la serie este jueves, por lo que el panorama no es nada alentador.
El equipo necesita una victoria para evitar perder la serie contra Colorado, el conjunto con peor récord de las Grandes Ligas (37-90), y todo esto a días de enfrentar nuevamente a los Padres, en una serie clave.